¿Cómo cotizar como empleada de hogar si trabajo en varios domicilios?

Trabajo como empleada de hogar en varios domicilios, gano unos 450 - 500 euros. Me gustaría saber como podría cotizar y legalizar mi situación.

1 Respuesta

Respuesta

Para legalizar tu situación tendrá que darte de alta y cotizar por ti cada uno tus empleadores. Aunque si trabajas menos de 60 horas mensuales por empleador, podrás solicitar la afiliación y el alta tú misma en cualquier Administración de la Seguridad Social, siempre que los datos de la solicitud vayan firmados por tus empleadores.

Para calcular cuánto costaría, tan sólo tendrás que localizar el tramo de salario que te ha asignado cada empleador y comprobar que base de cotización le corresponde. Aquí te amplio más información sobre qué porcentaje tendréis que pagar cada uno y otros asuntos de interés.