Despedida por no superar periodo de prueba 6 meses después y con contrato indefinido 12 meses de prueba
Soy nueva en este foro y no se si pueden pero necesito ayuda legal y no puedo permitirme pagar un abogado.
Ayer por la tarde a ultima hora me despidieron de mi trabajo. Mi contrato era de esos indefinidos con 12 meses de prueba. El motivo del despido fue que no he superado esa prueba después de 6 meses trabajando en la empresa cumpliendo cada mes los objetivos. El motivo real es que sufría mobbing que no podre demostrar en un juzgado porque los compañeros prefieren mirar a otro lado.
Hable con RRHH, me dijeron que no me preocupase que lo iban a solucionar. Eso fue el lunes después de pasar un mal fin de semana angustiada. Y ahora me encuentro en la calle, esa es la solución que me han dado.
Estoy separada, con una hija pequeña y un padre que no se hace cargo de ella. No quiero dar pena pero espero que alguien pueda ayudarme con las ganas de venganza que tengo ahora mismo con esta empresa.
Me he pasado varias horas leyendo por internet, buscando información sobre el tipo de contrato que me hicieron (en mi empresa hay más de 50 trabajadores y siguen haciendo el mismo contrato a la gente nueva, CREO que no es legal).
También realizan llamadas comerciales los días festivos (CREO que tampoco es legal). En las notas publicas del sistema informático otros compañeros realizan comentarios despectivos sobre los clientes, no se si eso también vulnera la ley de protección de datos. Y lo ultimo que se me ocurre es que NUNCA me ofrecieron la revisión general al comenzar a trabajar, como a otros compañeros que un día comentamos casi por casualidad.
Con estas cuatro cosas, ¿puedo denunciarles de forma que reciban alguna multa importante? Aunque yo no gane nada, no es que quiera dinero ni mucho menos volver a un proceso de abogados y juzgados que ya pase con mi ex. Solo quiero que aprendan a tratar mejor a los trabajadores porque en mi caso somos personas, y me lo han hecho pasar muy mal ahí donde aguante por mi hija, pero ahora que me han echado de esa manera espero que alguien pueda aconsejarme sobre la legalidad que no conozco.