¿Es posible resolver todos los ejercicios de Mov.Parabólico con solo 4 fórmulas?

Soy principiante en Física, por ejemplo

Unos ejercicios básicos, aunque para mi no lo son, serian...

+Se dispara una pelota a razón de 20m/s y con un angulo de elvacion de 30° Calcula el tiempo que sube y el tiempo que permanece en aire (g=10m/s2) (RPTA: 1seg y 2 seg) ..

+¿Que altura maxima alcanza un proyectil disparado con 18km/h (g=10m/s2)? (RPTA: 0.8m)

La pregunta es, si se puede resolver con tan solo estas 4 fomulas y si es así, como seria... Si se podría me seria una gran ayuda, tengo examen en dos días y aprenderme solo esas fórmulas me ayudaría muchísimo

2 respuestas

Respuesta
1

Si se puede, aunque lo que faltaría que sepas (y que no está en las 4 fórmulas) es que: