Problema para pasar cable eléctrico

Vivo en un chalet de dos plantas. Necesito pasar un cable desde la entrada de la casa, hasta la planta superior. En la entrada hay 3 cajas de derivación así como el cuadro general. He desmontado todas y he tirado uno por uno a ver si hacia algo en la planta superior, pero nada.

¿Alguien qué me indique de como puedo averiguar cual es la caja que deriva a la planta superior? ¿O si desde la general puede ir arriba?. La casa tiene 10 años.

2 respuestas

Respuesta
1

Como en la planta superior has de tener enchufes y alumbrado, lo más lógico es que intentes desde una caja de registro de la planta superior intentar averiguar de que caja de la planta inferior toman corriente (normalmente las más próximas al tiro de escaleras).

Respuesta
1

Yo añadiría a lo dicho por JS BP que, seguramente, en el cuadro también tengas automáticos diferenciados para la planta superior e inferior. Si es así, también podrías buscar en sentido inverso (de cuadro hacia planta superior) pensando que, al menos, tendrás un registro intermedio (posiblemente en la planta superior, como te han indicado).

Si la instalación está bien hecha tienes que buscar un tubo que tenga, como mínimo 5 o 6 cables. Serán: Un circuito, un azul, un color (negro, marrón o gris) y un tierra (amarillo/verde) de sección 1,5mm y otro circuito formado por otro azul, otro color (negro, marrón o gris) y otro tierra (amarillo/verde) pero de sección 2,5mm. El primer circuito (1,5mm) es el de alumbrado y el segundo (2,5mm) es el de enchufes.

Cabe la posibilidad de que tengas más circuitos, pero todos los adicionales, como mínimo de 2,5 mm.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas