Después de tres meses que dejé paroxetina, ¿Puedo seguir teniendo efectos de retirada?

Hace tres meses que deje paroxetina que tome durante 13 años, dejo parece ser de funcionarme, y tras cambiarme durante 6 meses a diferentes antidepresivos (25mg anafranil combinando con 20mg paroxetina, brintellix y Venlafaxina ) y cada vez encontrarme peor decido dejarlos de acuerdo con la psiquiatra. Desde el primer día de ánimo estoy muy bien solo que tuve algún efecto de retirada como mareo, también una contractura cervical de la tensión que yo pase los seis meses que prove con diferentes y yo ver que no me servían de nada, solo tenia efectos secundarios y ninguna mejoría, también tengo la lengua ardiente según la odontóloga como efecto secundarios, me ha recetado bucalsone y la verdad no noto mejoría, esto a veces me molesta más y a veces menos, tengo también sensación de estomago vacío y picor, quemazón en la garganta, ¿puede ser todavía todo esto por la retirada de esta medicación? ¿Cuánto tiempo pueden durar o quizás no se irán nunca?

2 Respuestas

Respuesta
1

Cuando se consume Sal las celulas se hinchan y se juntan unas con otras lo que impide que salgan sus residuos. Una buena dieta desintoxicante es una dieta sin sal http://sensacionex.net/Sal-Veneno.pdf

Respuesta
1

El mundo de la terapia farmacológica es tan complicado. Cuando uno empieza a probar pastillas, las deja, prueba otras y así, lo que ocurre es que ya no se sabe de dónde provienen esos efectos secundarios, y lo que es peor, el problema real permanece escondido.

Te recomiendo que, tal y como dicen las investigaciones, compagines terapia farmacológica y psicológica para tratar de eliminar los síntomas depresivos. Esos síntomas depresivos son una expresión de tu mente, que habla mediante ellos, que necesita que liberes cierto material emocional y traumático que ejerce presión desde el inconsciente. Me da mucha pena ver a la gente creer que las pastillas serán la solución, cuando a la larga no solucionan nada por sí solas. No conozco tu historia personal y no sé si has acudido a terapia psicológica anteriormente. Si es así y no te ha funcionado, no desistas. Intenta encontrar el tipo de terapia que necesitas. Hay muchas. Ánimo.

Muchas gracias por su respuesta,

Combinar terapia farmalogica con psicológica, ¿te refieres a volver a tomar antidepresivos?

Yo de ánimo estoy bien, a raíz de dejar la medicación en este aspecto estoy bien, solo que no duermo lo suficiente (4 o 5 horas), como te comentó a consecuencia de todo esto tengo contractura cervical (desde hace dos meses) ya no se si mi problema de sueño es debido a esta contractura o quizás efectos secundarios de antidepresivos? Yo creo que actualmente no tengo tanto dolor como para que me despierte. Actualmente si que estoy haciendo Psicoterapia, de momento solo llevo dos sesiones por lo que entiendo que todavía es pronto para ver resultados. 

Entonces vas por buen camino. Me refería en el pasado, que confiar solo en pastillas no es buena solución. Ahora lo estás haciendo bien, dejándolas y realizando terapia psicológica. Dale tiempo y confía. También puedes dedicarte tiempo a ti misma cada día, además de lo que hagas en terapia. Conócete y trata de encontrar explicaciones de tus problemas por medio de un análisis de tu historia personal. Hacer consciente lo inconsciente, cura y además, todo eso que trabajes por ti misma puedes sacarlo en el tiempo de terapia. Ánimo y adelante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas