Abdomen hinchado a causa de que

Hace unos días me respondiste a mi pregunta, ciprofloxacino y anticonceptivos y ahora tengo el abdomen como un poco hinchado, es paranoia mía o que pasa, no se si tiene algo que ver que me tenga que bajar la regla(sangrado por deprivación) la semana que viene o si paso algo con el antibiótico. Si pudiera ser posible me gustaría una lista de los antibióticos que interactúan con las píldoras para un futuro. La verdad que no estoy muy tranquila al haber tomado esed medicamento con la píldora. Ayuda por fi.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Natalia Gandarillas Cadenas

El antibiótico más investigado y conocido por su capacidad de reducir la efectividad de las píldoras anticonceptivas es el rifampín, el cuál es prescrito para infecciones tales como tuberculosis, lepra, meningitis inactiva, y staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM).

Otros antibióticos que pueden afectar las píldoras anticonceptivas incluyen la penicilina, amoxicilina, sulfonamida, ampicilina, tetraciclina, cotrimoxazol, griseofulvina, nitrofurantoina, metronidazol, minociclina, y el fenobarbitol.

Entonces no tengo que estar preocupada por haber tomado ciprofloxacino y la píldora? Sería quitarme un peso de encima

Pensé que eso ya había quedado aclarado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas