Problema telefonillo fermax(no suena en la vivienda)

He cambiado el telefonillo de casa el antiguo era un citymax ref. 8043 bastante antiguo(al parecer sin zumbador) y el modelo nuevo es un citymax ref. 8039 ( con jumpers). He conectado los 5 cables como en el antiguo(estando los otros 5 cables de la manguera encintados)todo funciona bien excepto que no suena el telefonillo cuando llaman desde la calle. He comprobado si llega tensión cuando llaman desde afuera y llega bien. He cambiado las posiciones de los jumpers y sigue sin funcionar. Mi pregunta es: la placa del portal es simple fermax, es decir, un botón para cada vivienda sin videoportero. Cuando pulsan el botón me llega 6v entre masa y llamada. ¿Dónde está el problema? Necesito ayuda por favor! Me da rabia que sabiendo de la materia tenga que venir un técnico a cobrarme 70€ por esto...

1 Respuesta

Respuesta

1- Quizá sea el boton exterior. Pruebe a abrir la placa y el cable que tiene asociado a su boton lo desconecta y lo pone en la otra borna de su pulsador (verá un cable negro). Si suena ahora, el problema es del pulsador.

2- La posición de los jumpers debería estar en la posición "E" (electrónico ya que su anterior teléfono no tiene zumbador) y el otro jumper depende de la instalación. Si has probado en las 4 combinaciones y no te funciona, malo.
3- Por ultimo nos queda el cable. Para saber si tienes un problema en el cableado, pon tu teléfono en otra ubicación ( prueba con un vecino que te deje hacerlo) o en la misma placa. Si alli funciona, ya sabes que tienes un lio con los cables.
Si nada de lo que te he dicho te lo soluciona, repasa si has hecho bien la conversión de los cables. Estoy dando por hecho de que lo hiciste bien, pero puedes haber errado en algo.
Ya nos vas contando...
PD: Como empresa instaladora, puedes contar con nuestros servicios www.segytel.net y la resolución de la avería será más económica que lo que plantea.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas