¿Quisiera saber en cuánto tiempo empieza a funcionar el implante subdérmico (implanon) de 5 años después de puesto?

Lo que sucede es que después de cuatro días de puesto el implante de 5 años, tuve relaciones con mi novio, pero él no se vino dentro de mi, sin embargo me dio miedo porque cuando me colocaron el implante me dijeron que no podía tener relaciones hasta después de un mes. Entonces me tome una postday. Ayer ( 12 dic ) volví a tener relaciones y tampoco se vino dentro de mí pero tengo miedo, no sé por qué pero creo que alguien me había dicho que si tomas Postday teniendo el implante, la efectividad del implante se iba por unos días (¿es esto cierto?) Sin embargo me gustaría saber todo por favor ¡AYUDA!

Gracias a la persona que conteste esto.🙏🏼

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente debes esperar un mes después de puesto el implante para tener relaciones sin protección, tomar el postday con el implante es malo, pues estas bombardeando a tu cuerpo con una sobre dosis de hormonas y puedes provocar una alteración en tu organismo y presentar ciertos síntomas, el implante es un anticonceptivo de acción prolongada mientras que la pastilla es más agresiva, por eso no debe de volverse a tomar antes de 6 meses de haberla tomado por lo fuerte que es, pero eso no afecta el funcionamiento del implante, además tengo entendido de que el implante es por un periodo de 3 años y no de 5 años...

Respuesta

Hola Evelin Sa

Los anticonceptivos hormonales, ya sean pastillas, inyecciones, implantes o parches, son efectivos desde el primer día de uso.

Se recomienda el uso de un método barrera los primeros días para el caso que se presente algún tipo de rechazo.

Sin embargo la persona que me lo puso dijo que si era en los primeros días de mi regla si era efectivo desde el primer día. Pero a mí me lo puso en días en que yo no tenía mi regla. Hay riesgo?

Un Chaparrito gracias por contestar mi pregunta. Pero tengo una inquietud más, podrías contestarla por favor 🙏🏼

Sin embargo la persona que me lo puso dijo que si era en los primeros días de mi regla si era efectivo desde el primer día. Pero a mí me lo puso en días en que yo no tenía mi regla. Hay riesgo?

Para casos como el que compartes, se recomienda el uso de un método barrera los primeros días.