Como denunciar toda una ciudad la malas gestiones del gobierno de su comunidad autónoma, que no sea solo manifestarse

Soy de granada, andalucia y desde hace tres meses están habiendo no solo manifestaciones donde acuden 90.000 personas si no que se han triplicado las hojas de reclamaciones en hospitales etc... El caso es que nosotros teníamos dos hospitales completos, osea con todas las especialidades en cada hospital, salvo algo más esporádico que a lo mejor estaba en uno solo, el caso es que construyeron un nuevo hospital más grande donde supuestamente iba íntegro el antiguo clínico con todas sus especialidades que tenia antes, y para la gente que vivía más al sur de la ciudad y el otro hospital se quedaba en su sitio, para la gente que vivía más al norte. Nos engañaron a todos y cuando se hizo el traslado del clínico resulta que en vez de dejar todas las especialidades como antes, dejaron solo algunas y las otras las quitaron y ahora resulta que en un hospital hay unos especialistas y en otro hospital otros especialistas de otras cosas, siendo el paciente el que se ve obligado a autoreconocerse lo que le pasa para saber a que hospital debe dirigirse, es decir que si yo me desmayo no se si tengo que ir al clínico que esta el neurólogo o al otro hospital que esta el de corazón poniendo en peligro la vida del paciente. Quisiera saber si además de manifestarse y presionar a los gestores de éste desastre( que además nos están engañando a todos, con mucha caradura) se puede hacer algo más ante la justicia porque no me cabe en la cabeza que una ciudadanía solo tenga la posibilidad de manifestarse ya Que ellos mismos están incumpliendo normas o mejor dicho leyes ya que no puedes tener un hospital cómo es un maternal y no tener ni siquiera a un cardiólogo por si en el parto le pasa algo a la parturienta o tener a un cardiólogo a 11 km de distancia

.

2 respuestas

Respuesta

Puedes denunciar ante la justicia y revlamar los gastos o tratos discriminatorios que hallas sufrido, pero ten en cuenta que contra la administración aunque ganes tu, las costas las pagas tu, con lo que pierdes tu aunque ganes.

Respuesta

A titulo particular todo el que se cnsidere perjudicado por el mal funcionaminto de los servicios públicos puede reclamar daños y perjuicios a la Administración pública de la que dependan esos servicios, en vía administrativa y si no recibe satisfacción, en vía judicial contencioso administrativa.