¿Puedo hacer más de 8 horas diarias?

Estoy a 40 horas semanales en una empresa de restauración y me urge tener más ingresos ¿puedo trabajar en otra empresa(también de restauración) que me contrataría a 14 horas semanales? ¿En qué me repercutiría esto?

Respuesta
1

Sí podrías. Te afectaría a efectos de cotización a la seguridad social. Serías pluriempleado. Deberías notificarlo a ambas empresas, y éstas presentarían la distribución de cotización.

Entonces tendria que hacer la declaracion de la renta por tener 2 pagadores. ¿que me supondria eso? 

Gracias por la respuesta.

Tendrás que hacer la declaración, y en función de tus ingresos te tocará pagar o no. Un fiscalista te podrá dar más detalles, pero es básicamente como trabajar para un empleador.

Perdone pero se podría explicar un poco mejor , no estoy muy familiarizado con todos los términos administrativos . Gracias.

Si ganas entorno a las 12mil euros entre los dos trabajos, estarás obligado a hacer la declaración. No pagará más a hacienda, sólo que a mayores ingresos más se paga, pero como si fueras trabajador en una sola empresa.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Perdona pero por problemas del correo me ha llegado hoy tu pregunta.

La respuesta es sí, puedes trabajar para dos empresas, deberías comunicarlo a ambas para que lo tengan en cuenta a la hora de la cotización pero si dices que necesitas dinero no creo que cambie nada porque probablemente no llegarás a los topes máximos de cotización.

En cuanto al IRPF haces una única declaración sumando lo cobrado por ambos trabajos, te tocará o no pagar en función de tu situación personal, familiar,...

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas