¿Tengo derecho a la prestación por desempleo?
Desde Marzo de 2010 soy Administradora de una empresa, no pago recibo de autónomos, creo que eso es el régimen general, tengo nómina como administradora de 10 horas semanales, es decir, 2 diarias, y el hecho de ser administradora lo compatibilicé con un trabajo de 40 horas semanales, es decir, 8 horas diarias, del que me despidieron en octubre. Después de eso, he estado cobrando una baja por enfermedad de dicho trabajo pero siendo administradora de la empresa, hasta mañana, que me darán el alta de la baja por IT.
Mi pregunta es, si tengo derecho a la prestación por desempleo, ya que tengo cotización anterior a ser administradora, e incluso del trabajo que compatibilicé siéndolo, ya que de Administradora tengo una nómina de 2 horas diarias. Aun así, me gustaría saberlo antes de acudir a INEM, ya que si no pudiera ser, renunciaría a mi cargo de administradora para poder cobrar el desempleo.
Le agradezco de antemano su asesoramiento, sé que es un poco lío todo este tema.
Mi pregunta es, si tengo derecho a la prestación por desempleo, ya que tengo cotización anterior a ser administradora, e incluso del trabajo que compatibilicé siéndolo, ya que de Administradora tengo una nómina de 2 horas diarias. Aun así, me gustaría saberlo antes de acudir a INEM, ya que si no pudiera ser, renunciaría a mi cargo de administradora para poder cobrar el desempleo.
Le agradezco de antemano su asesoramiento, sé que es un poco lío todo este tema.
1 respuesta
Respuesta de bergenz
1