Solo le pongo en referencia... Mi hija estaba con contrato de ayudante de cajera en un centro de varios trabajadores, internacional y cuestión textil. No solo era cajera, sino que hacía funciones de encargada, se trasladaba a otras localidades de España para formar a nuevas tiendas que se abrían y era un hacha en la productividad. Era quién hacía mas caja, mas vendía y siempre era buscada por los jefes de Madrid cuando venían y no a la encargada real.
Se encojon´... en que le tenían que subir a la categoría de cajera después de tantos años y lo consiguió... y detrás de ella otras chicas de Sevilla.. etc... Vamos, que a la empresa le costó el orgullo y la pasta, porque ella tiene buena situación económica y se lo hacían o se lo hacían metida en pleitos. Obviamente se lo dieron. Los jefes de Madrid que tanto la estimaban ya no estaban y habían cambiado de empresa,( si no, no hubiera pasado nada) y un día se presentó el mozo del maletín, le reconoció el motivo como que a la empresa no se los toca nadie, le pagaron 14.000 euros y a la calle.
Ahora trabaja de encargada en el mismo sector con idénticas funciones y cobrando mas... pero ha sido suerte.
Moraleja : Posiblemente si ud se remanga y asesora primero sobre su contrato y le corresponde, pueda conseguir el contrato y de sueldo superior de camarera... pero afine a las posibles represalias.
Con esto no le quiero quitar las ganas o razón, tan solo ponerla en la tesitura del ejemplo.
Suerte y un cordial saludo.
.
.
.