Tienes que pasar el duelo, es un proceso duro pero te hará aprender. Le tienes miedo a ese proceso por la dependencia emocional, pero tienes que intentar reestructurar tu mente y ver la situación desde otra perspectiva.
Lo primero es convencerte a ti misma de pasar por este trance, de superar esta adversidad. Es algo que tienes que hacer tarde o temprano si quieres alcanzar equilibrio en tu vida, pues la relación no ha funcionado. Afróntalo como un reto en el que podrás demostrarte a ti misma que eres autosuficiente. Con el apoyo de la gente que te quiere, la comprensión de lo que ocurrió en la relación y el seguir llevando una vida normal, centrándote en actividades beneficiosas como el deporte u otras que antes te hacían feliz, será suficiente. Control contextual también es aconsejable, no yendo a lugares que te recuerden a él o donde pueda estar él, eliminándole de redes sociales y deshaciéndote de sus fotos y regalos.
Pero antes de todo ésto necesitas dar el paso y abandonarle. Ármate de valor, ensaya en casa las palabras idóneas y saca confianza de dentro de ti, que la hay. Una vez lo hayas hecho, ya veras la luz al final del túnel. No importa cuánto sufras, lo importante es que estés en el camino correcto, pues de este modo llegarás algún día al final del mismo. Esta dificultad te permitirá aprender y saber lo que quieres en tu vida. Ánimo.