Consejos Pontenciacion Seat Ibiza, Límite del motor con fiabilidad, Instrucciones Montaje/Desmontaje Turbo.
Tengo un mar de dudas y espero que en esta gran página me podáis hechar un cable si sois tan amables, mi caso es el siguiente tengo un Seat Ibiza Bastidor: 6J. Con motor: BLS, 1.9TDI, 105CV, 77KW. Es un coche que aunque suene cursi tiene un gran valor sentimental por razones personales que no vienen al caso ahora y es mi coche de diario del cual dependo bastante. La cuestión es que me e decidido a potenciarlo pero en realidad no quiero conseguir un coche roto cada dos por tres en el taller poco fiable a costa de meter cv sin cabeza en un coche que no pueda soportarlos, pero si quiero ponerle una serie de piezas para subir todos los cv que pueda dentro de los márgenes que comento de que siga siendo un coche fiable, vamos que prefiero 160 o 180 a 200 o 230 y que cargarme el coche! Mi coche actualmente sólo tiene el filtro de partículas anulado física y electronicamente y la egr me han comentado que si le hago una reprogramacion sin que se fuerze segun el tal como va ahora mismo se podría dejar en 145cv en BND UNLIMITED. Y que el siguiente paso seria ponerle los inyectores del motor ARL que son totalmente compatibles y harían pico en 170cv imagino que forzando sobre todo el turbo aunque se monte intercooler más grande así que habría que cambiar turbo y ya dependiendo del turbo pues llegar a 200 o 230cv incluso más dependiendo de cual se coja repito según ellos, yo eso ya lo veo un disparate en humos, en esfuerzo imagino para el bloque, caja de cambios, embrague (aunque el embrague esto se que antas o despues su a mas o menos tocara cambiarlo por uno reforzado) ni siquiera decir que aunque ponga unas estabilizadoras, discos de freno más grandes, unos amortiguadores b12 y unas 215/40/17 no creo que este chasis aguante tanto como para cumplir con tantos cv. Esto mismo se lo dije a un muy buen mecánico y me dijo que aunque mi motor es bueno el pondría intercooler más grande y los inyectores del arl sin tocar turbo y hacer repro a 150cv o 160cv y que voy a obtener un coche igual de fiable pero potenciado, pero yo pienso que si hago eso lo que voy a llevar forzado es el turbo por que iría al límite, y en el fondo creo que lo mejor seria inyectores del arl + turbo del mismo coche arl turbo 150cv + máp 3.0bar + intercooler mismo coche arl o parecido + filtro de partículas anulado y vaciado + egr anulada + reprogramacion y si es que me pudiera dar 200cv o más o menos dejarlo en un 80% del rendimiento por ejemplo 180cv para no forzar y que no rompa nada, más adelante cuando rompa el embrague poner uno reforzado. ¿Podéis Ayudarme a darme vuestra opinión y a decirme que os parece a vosotros? ¿Qué haríais o que cambiarías vosotros? Y por último necesitaría la instrucción de montaje/desmontaje del turbo para mi coche, siento de veras la chapa pero no veo otra manera de transmitiros el tema si no os pongo en situación.