Consejos Pontenciacion Seat Ibiza, Límite del motor con fiabilidad, Instrucciones Montaje/Desmontaje Turbo.

Tengo un mar de dudas y espero que en esta gran página me podáis hechar un cable si sois tan amables, mi caso es el siguiente tengo un Seat Ibiza Bastidor: 6J. Con motor: BLS, 1.9TDI, 105CV, 77KW. Es un coche que aunque suene cursi tiene un gran valor sentimental por razones personales que no vienen al caso ahora y es mi coche de diario del cual dependo bastante. La cuestión es que me e decidido a potenciarlo pero en realidad no quiero conseguir un coche roto cada dos por tres en el taller poco fiable a costa de meter cv sin cabeza en un coche que no pueda soportarlos, pero si quiero ponerle una serie de piezas para subir todos los cv que pueda dentro de los márgenes que comento de que siga siendo un coche fiable, vamos que prefiero 160 o 180 a 200 o 230 y que cargarme el coche! Mi coche actualmente sólo tiene el filtro de partículas anulado física y electronicamente y la egr me han comentado que si le hago una reprogramacion sin que se fuerze segun el tal como va ahora mismo se podría dejar en 145cv en BND UNLIMITED. Y que el siguiente paso seria ponerle los inyectores del motor ARL que son totalmente compatibles y harían pico en 170cv imagino que forzando sobre todo el turbo aunque se monte intercooler más grande así que habría que cambiar turbo y ya dependiendo del turbo pues llegar a 200 o 230cv incluso más dependiendo de cual se coja repito según ellos, yo eso ya lo veo un disparate en humos, en esfuerzo imagino para el bloque, caja de cambios, embrague (aunque el embrague esto se que antas o despues su a mas o menos tocara cambiarlo por uno reforzado) ni siquiera decir que aunque ponga unas estabilizadoras, discos de freno más grandes, unos amortiguadores b12 y unas 215/40/17 no creo que este chasis aguante tanto como para cumplir con tantos cv. Esto mismo se lo dije a un muy buen mecánico y me dijo que aunque mi motor es bueno el pondría intercooler más grande y los inyectores del arl sin tocar turbo y hacer repro a 150cv o 160cv y que voy a obtener un coche igual de fiable pero potenciado, pero yo pienso que si hago eso lo que voy a llevar forzado es el turbo por que iría al límite, y en el fondo creo que lo mejor seria inyectores del arl + turbo del mismo coche arl turbo 150cv + máp 3.0bar + intercooler mismo coche arl o parecido + filtro de partículas anulado y vaciado + egr anulada + reprogramacion y si es que me pudiera dar 200cv o más o menos dejarlo en un 80% del rendimiento por ejemplo 180cv para no forzar y que no rompa nada, más adelante cuando rompa el embrague poner uno reforzado. ¿Podéis Ayudarme a darme vuestra opinión y a decirme que os parece a vosotros? ¿Qué haríais o que cambiarías vosotros? Y por último necesitaría la instrucción de montaje/desmontaje del turbo para mi coche, siento de veras la chapa pero no veo otra manera de transmitiros el tema si no os pongo en situación.

1 Respuesta

Respuesta
1

Te comento yo me dedico a reparar y preparar motores para la competición y decirte que tu motor esta testado por volkswagen con 170 cv y 200.000 kilómetros sin aberias de ningún tipo solo que el fabricante limita la potencia por temas de garantía y mal uso del mismo ya que no saben en que manos ba a caer el coche y debe de superar la garantía en cualquier estado y todo esto entre comillas porque algunos fallan por defectos de fabricación pero vamos a otro tema el turbo si no tienes conocimientos mejor ni lo toques y si lo aces no aflojes en ningún caso la turbina lla que ba equilibrada otra cosa decirte que esos motores aguntan muy bien las preparaciones y tienes la ventaja de que muchas piezas de motores volkswagen de más potencia son compatibles con tu motor te lo digo por experiencia que lla los he preparado, yo personalmente para uso diario le haría solo una repro echa por un profesional (no por un aficionado) y ganaras mucha potencia si compremeter mucho la fiabilidad y como no me gusta quitarle las ganas a nadie de que cumplan con su sueños te digo que si estas dispuesto se le puede acer de todo un coche y si quieres mi ayuda te guiare a dar todos los pasos para que lo prepares ponte en contacto conmigo a través de mi canal de youtube que es gt motor y veras como preparamos un seat córdoba atmosférico a turbo y también como continuar con el tullo para prepararlo.

Muchas gracias Juanfer por contestar, mira mañana voy a ir a hacerle a mi coche la reprogramacion en BND UNLIMITED EN MURCIA (QUE SI NO CREO MAL SON BANDIDOS), ¿esta gente hace bien las reprogramaciones o me hecho para atras? ¿algun consejo a tener en cuenta o a decirles para que tengan en cuenta a la hora de hacer la repro en mi coche?

te recuerdo mi coche es un Seat Ibiza con bastido 6J y codigo motor BLS, un 1.9 TDI 105cv con filtro de particulas vacio y anulado electricamente sin fallos y egr anulada (el intercooler que lleva de casa es mas bien pequeño diria yo), todo lo demas va totalmente de serie y sin ningun problema en el coche. El chico de BND UNLIMITED me dijo que me cobra 234€ ya con el 15% de descuento que hay ahora, y si lo quiero meter al banco antes y despues de la repro me cobra 80€ mas. Me dijo que mi coche tal y como te he comentado que lo llevo le podria sacar 145cv sin forzar que es lo que le dije que no queria forzarlo y me dijo que sin forzar, le dije que no queria historias de tironeos ni nada por el estilo y me contesto que el coche se queda fino fino. ¿tu que opinas de todo esto? ¿cuantos cv crees que puedo ganarle si forzar como digo? lo de la preparacion te lo comentare despues de esto ya que eso seria añadir cosas y me cobraria los suplementos o diferencias a la stage que sea ya que la repro va hecha digamos aunque hay que ajustarlo todo. Me dirijo a Juanfer por que fue el que me contesto pero quien quiera ayudarme se lo agradecere.

Pues sobre bnd la gente habla muy bien de sus repros la verdad pero todavía no he tenido la oportunidad de leer una de sus centralitas reprogramadas para ver lo que de verdad modifican pero bueno. Si ay personas contentas con ellos sera por algo y sobre consejos sobre la repro para uso diaria yo le diría que no tocaran los mapas por debajo de 2.000 rpm y 60% de carga del pedal para que el coche en autovía y en ciudad a velocidad normal fuese de serie y solo entre los mapas modificados a partir de ay que lla seria cuando le quieras dar caña y que le deslimiten un poco el par motor y eso te digo que se notaria bastante pero eso lla depende de la manera de trabajar el chiptuner y lo que tu quieras conseguir, pero también te digo que si le vas a comprar piezas mejores te esperes un poco le montes primero todo lo que tienes pensado hacerle y luego le agas la repro para dejarlo todo acorde a las piezas que llevas en la medida de lo posible porque siempre sera un motor diseñado para 105 cv

¿Pero a cuantos cv crees que podría sacar sin comprometerlo demasiado yendo el coche como va ahora?

Yo tenia pensado ponerle inyectores arl y turbo arl + intercooler más grande y volver a hacerle la repro para ajustar estos nuevos componentes ya que según me comento si le pongo todo lo que te he comentado me va a cobra de todas formas más por que seria otra stage distinta y si le hago ahora la normal cuando haga la otra me cobraría solo esa diferencia, mi intención con esto seria dejarlo aun con más cv pero sin ir quizás al limite al que podría llegar, en teoría con todo eso podría llegar a unos 200cv según más o menos me dicen y tenia pensado dejarlo en unos 180cv para que no vaya al limite digamos el 80%. Tengo medio visto los inyectores y el turbo y map a 3 bar, ¿crees qué merece la pena todo esto que te comento si perjudicar demasiado el coche a la potencia que digo de unos 180? ¿O es inviable? Que le harías tu de querer potenciarlo más, ¿sabiendo qué aun así estas dentro de los limites que el bloque motor en general es capaz de aguantar sin que rompa y siga siendo un coche fiable? Lo que si es verdad es que quiero que vaya lo mejor que pueda sin joderlo, perdona por molestar

Lo de cobrarte más porque es una stage distinta se lo ha sacado de la manga para cobrarte más una repro es una repro y punto que te diga que el coche esta de serie y lla tienen los mapas echos estilo copia y pego me lo creo y que al modificar piezas ya te tienen que acer una repro a medida y le ba a costar más trabajo dejarlo fino seria algo más correcto lo que no me cuadra es eso de los 180 cv para dejarlo al 80% entiendo que estas hablando de las piezas del motor arl pero piensa que esas piezas están echas para esos caballos lo que no esta preparado para esa potencia es tu motor en si y no me refiero al bloque de motor porque basicame el bloque es un cacho de hierro sin partes móviles y podría aguantar asta 500cv sin despeinarse el problema esta en las partes móviles que lleva dentro bielas pistones cigueñal y la culata la presión que soporte sin agrietarse o irse la junta de la culata y cosas así pero también te digo que como ejemplo yo tengo un seat león mk2 1.9 tdi105cv puesto con 170cv y tiene actualmente 206 mil kilómetros si ninguna avería asta el momento y siempre voy con el tranquilo y sin forzarlo salvo algún pisotoncillo que le doy ocasionalmente y los cambios de aceite se los hago antes de tiempo y aceite bueno y no hay problema así que si lo quieres poner con 180 cv hazlo pero usa esos caballos extra con cabeza y va a durar el motor casi igual y a lo que yo aria personalmente para preparar tu coche es coger el motor de un león fr o el del ibiza cupra y pillarlo de desguace desmontarlo entero ponerle segmentos nuevos y casquillos de bancada y bielas nuevos más un bruñido de cilindros o rectificado según el caso y el kit de juntas y a darle caña ya que en un diesel no vas a encontrar mucho material de competición salvo que lo mandes a fabricar y eso vale mucha pasta espero verte aclarado algo y si tienes alguna otra duda ya sabes donde encontrarme .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas