Baja voluntaria durante el proceso de subrogación de contratos
Quería plantearles una duda quizás un poco compleja:
- El día 22/Dec/2016, la nueva empresa nos comunica por email que se va a proceder a la subrogación del contrato laboral. Se nos comunica que el acuerdo de subrogación entre empresas está pendiente de firmas y que luego se nos solicitará nuestra firma. En dicho email, se detalla que la fecha efectiva de subrogación será el 01/01/2017.
- El día 23/Dec/2016 envié mi baja voluntaria a mi vieja empresa, solicitando mi baja el día 22/Ene/2017 cumpliendo con los plazos establecidos por convenio. No me firmaron la carta de baja voluntaria, pero lo envié por email y tengo el acuse de recibo de su envío y de su lectura.
Mis preguntas son:
- ¿Debería presentarle mi baja voluntaria también a la nueva empresa aunque a todos los efectos no tenga relación con ella hasta 2017?
- Dado que ya presenté mi baja voluntaria, ¿puedo negarme a firmar la subrogación de contrato con la nueva empresa? Si no lo hago, ¿mi relación laboral finalizará el 01/01/2017 ó el 22/Ene/2017?
- Dado que no me han firmado la carta, ¿el email con acuse de recibo es prueba fehaciente de mi renuncia?