¿Retraso por pastillas o posible embarazo?

Lo siguiente es porque estoy angustiada debido a que el día 14 de diciembre tuve relaciones y era día fértil, el se cuido con condón yo me tome la pastilla delbdia después al terminar la relación, y luego tome la pastilla anticonceptiva cabe decir que la semana anterior a eso tuve un virus y me mandaron medicamentos fuertes . Ya estoy en el 5 día de descanso y no me viene siento dolor bajito, en los senos, sensación de cólicos, saliva, mi ultima fecha de regla fue el 29 de noviembre .. ¿es probable que este embarazada o que sera?

1 Respuesta

Respuesta
1

Primero, quiero tranquilizarte porque no estás embarazada.

No me sorprende que tu periodo tarde en llegar y que tengas molestias que mencionas, ya que tu sistema hormonal estará muy desequilibrado por ambas pastillas que tomaste…

Supongo que optaste por la pastilla del día siguiente por el miedo que no funcionen las anticonceptivas que estás tomando debido la introducción de otro medicamento, pero has de saber que un preservativo en estos casos es la mejor protección. Si usas condón y este no se rompe, no hace falta tomar la pastilla del día siguiente - guárdate esta opción para los casos de verdadera “emergencia”, ya que no puedes tomarla más de dos veces al año.

Buenas noches.. gracias por su respuesta. Esta vez vengo con otra inquietud.. tuve relaciones nuevamente sin condón en mi día fértil yo tomo pastillas anticonceptivas Activa 21 . Es probable un embarazo.? ¿Y si puedo hacerme una prueba de embarazo si aun no he terminado las pastillas? ... gracias

El propósito de las pastillas anticonceptivas es evitar un embarazo, y si se toman de forma correcta, siguiendo las instrucciones, es muy difícil que fallen. Hay factores que pueden disminuir su eficacia (algunos medicamentos, la diarrea, etc).

No sé qué te hace dudar pero si sospechas que podrías estar embarazada, el test se recomienda hacerlo cuando haya llegado la fecha de tu regla pero no menstruas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas