Se que no es la solucuion pero intente suicidarme

Eh empezado con esto a los 14_15 años... De chica tuve problemas si, como todo el mundo, me hacían bullying pero no me afectaba en nada, a esa edad no nos damos cuenta de las cosas... Pero en la adolescencia todo empeoro, el colegio, las amistades, ustedes saben el grupito al que le parece divertido burlarse de alguien. Comenzaron a decirme muchas cosas, de que era gorda, fea, muchísimas cosas, y tenían razón era rellenita, pero NO gorda y si lo era, ¿qué problema había? La cuestión es que comencé a creerme todo lo que decían, y lograron que me odiara, comencé a auto-lesionarme, a dañar mi cuerpo porque me odiaba, tenia mucha bronca e impotencia... Un día llegue llorando del colegio y le conté a mi mama, ella se largo a llorar y se enojo conmigo, luego de eso no lo hice por 2 años. A los 17 empece a tener mas problemas familiares, en la escuela, tuve operaciones, accidentes y tuve que dejar el colegio. En el colegio me vivían agrediendo, y muchas veces no reaccionaba ante eso, ya que no me gustaba tener problemas con nadie, solo me callaba y cuando llegaba a mi casa lloraba. Cuando tuve muchos problemas de salud, deje el colegio y muchos me criticaban por eso, y empece a sentirme un fracaso ya que todos terminaban la escuela, estudiaban y yo no podía, era horrible :( Y esta vez que volví a auto-lesionarme fue peor, me intoxique, me eh cortado las venas y me han internado, pero cada vez estoy peor, lo deje por unos meses y hace poco volví, y no se como salir, nadie me entiende, me refiero a mi familia, porque con demás personas nadie sabe de mi problema, ellos me ven sonreír y todo, pero no puedo con esto, no se si ir a un psicólogo, o que me internen, no lo se... Algún día me terminare matando, porque vivo jugando con mi vida y nunca tengo suerte, pero se que si sigo así no contare la próxima vez. A todo esto tambien eh dejado de comer, y no busque eso, simplemente no tenia apetito y si como algo vomito, no se que sea, ¿alguien podria darme algun concejo?

4 Respuestas

Respuesta
1

Creo que es importante que redirecciones todo esto. No conozco a tu familia, pero si pudieras apoyarte en ella para poner distancia un tiempo y reconstruir un poco la situación, creo que sería interesante. Por ejemplo, ir un tiempo a vivir con una abuela o con una tía. Eso si, creo interesante que pidas ayuda a un profesional, por que, si estás reaccionando es que no estás loca y tienes muchas posibilidades de reconstruir tu situación, pero te va a ahorrar tiempo de sufrimiento y recaídas y ese camino tan doloroso que recorremos los humanos cuando hacemos cambios tan profundos. El primer paso ya lo has dado: plantear que tu situación "no está bien", y es el más importante. Mucha suerte, que de aquí a algún tiempo seguro que conseguiras sentirte feliz.

Respuesta
2

Sin duda padeces de un bajo concepto de ti mismo o baja autoestima. Mientras no la subas seguirás sintiéndote mal contigo misma y castigándote por ello como prohibiéndote comer, cortándote etc, conductas destructivas que lejos de ayudarte a sanar cronifican tu estado. Debes ir pronto a terapia. Te sorprenderá cuantos jovenes de tu edad estan como tu, no se encuentran a sí mismos y anadan como barco a la deriva. El hecho de poder conectar con gente que tiene tu mismo problema y no saben solucionarlo te hará sentirte comprendida y te aliviará en tu dolor. Debes, en terapia, encontrar lo bueno que hay en ti y potenciarlo. Así te empezarás a querer y aceptar, con tus virtudes y defectos que todos tenemos y tu autoestima irá mejorando hasta tener una autoestima normalizada y recobrar la ilusión por vivir que ahora te falta. Pero creo que para que eso suceda pronto debes dejarte guiar en terapia por buenos profesionales, confiar en ellos y desear fuertemente que ese cambio que tanto deseas pueda operar en ti. Un abrazo.

Respuesta
1

Necesitas redescubrirte a ti misma, conocerte y desligarte del rol que la sociedad te ha impuesto y que tú misma te has creído. Nayel no es la Nayel que tú crees que es. Está escondida y debes sacarla para que comience a tomar decisiones en tu vida.

¿Cómo hacer ésto? Lo primero es revivir las situaciones traumáticas pasadas, tanto las que ocurrieron en el colegio como en tu familia. En esos momentos quizás no eras demasiado consciente de lo que ocurría y tenías tus propios mecanismos para salir adelante, que en realidad no eran más que mecanismos de represión para olvidar, no para asimilar. Debes revivir en un proceso de catarsis para que tu mente integre estas experiencias de una manera más adecuada, con el conocimiento que ahora tienes y antes no tenías. Para ello un terapeuta sería de muchísima ayuda y asistir a cursos de respiración holotrópica/holorénica o talleres vivenciales también.

Ese material inconsciente reprimido está ejerciendo ahora una presión que no te permite alcanzar un equilibrio personal. Necesita ser expuldado. Para ello es bueno además que comiences a escribir cada día unos veinte minutos en un diario personal sobre tus sentimientos, emociones, pensamientos...

Es bueno que los cuestiones, que les des explicación y así vayas entendiendo todo lo que te ocurre y ocurrió. Tu inconsciente está a rebosar, y necesita transportar hacia el consciente lo no asimilado. Los ejercicios de respiración y meditación básica aportarían bastante y mejorarían tu situación. Se trata de una intervención integral y necesitas constancia para conseguirlo. Te dejo uno de mis artículos sobre el ego, la máscara que la sociedad nos adjudica desde pequeños y que nos limita. Espero que te sirva. Ánimo.

http://experienciascumbre.es/el-ego-nos-hace-mal/ 

Respuesta
1

La gente maltrata a los debiles para hundirles y así sentirse superiores. Lo que tienes que hacer es aumentar tu energía con una buena nutrición. Al eliminar la Sal adelgazarás y tendrás más energía. En este libro tienes mucha más info para tus problemas: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas