Como han prorreatado mi extra de Navidad?

Tengo dos medias pagas al año

Mi sueldo hasta agosto era de 900€

A partir de septiembre 950

Y mi extra de Navidad me han dado 433,33

¿Me gustaría saber como lo han calculado y si está correcto?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes derecho a media paga cada 6 meses. Supongo que de julio a diciembre.

Si de julio a diciembre hubieras trabajado a 900€, media paga serían 450€. Cada mes generaste 75€ de paga ( la media paga de 450€ entre 6 meses= 75€/mes). Esto fue así julio y agosto. Así que julio + agosto generaste 150€.

En septiembre pasaste a 950€. Media paga = 475€. Entre los 6 meses en los que se genera la media paga= 79'16€/mes. Por los 4 meses: 316'66€ generados de septiembre a diciembre.

La suma de todo lo generado son 466'66€.

El cálculo de la empresa está mal, pero esto suele ser un error del programa de nóminas. Si comunicas el error a la empresa no creo que tengan problema en abonarte los 33€ que te deben.