Problemas con bombillas led y mecanismos Bticino axolute

En casa tengo pulsadores y enchufes Bticino axolute; los cuales tienen un led de señalización. (Encendido cuando La Luz está apagada, y apagado cuando está encendida La Luz ).

El problema viene cuando pongo bombillas LED. Que al apagarlas, se quedan con una luz tenue.

Para solventar el problema, desconecto el de señalización del pulsador en cuestión ... O, si es una lámpara con varias bombillas, dejo una halógena y ya se apagan todas correctamente.

Esto to pass de siempre, pero leches, he pensado que para esto debería haber una solución más respetable no la chapuza de tener que desconectar el led de señalización o tener que dejar una halógena.

En su día, intenté contactar con bticino, y no me supieron dar una solución satisfactoria . (Y no me parece serio que bticino no 'sea' compatible con bombillas led) .

¿Alguien tiene alguna idea de cómo poder solventar este problema?

2 respuestas

Respuesta

Ese es el problema que tiene mucha gente al cambiar a las led, el tema es que esas lamparitas de señalización generan una pequeña corriente que esta induce en los led, que con muy poca tensión se encienden

Existen las lamparitas de señalización halógenos y led, con las led no deberían dar problema, con las halógenos si porque necesitan más tensión para encenderse, generan alrededor de unos 30-45 V

Una opción como apuntaba en algún foro compañeros míos, es montar un transformador que absorba esa pequeña corriente que genere la dichosa lamparita

De todas maneras, acá te dejo un tutorial muy sencillo y genialmente explicado, donde te enseña como funciona esa lamparita de señalización, en este caso el autor coloca unas resistencia en los extremos del led para absorber esa corriente ( un transformador por ejemplo )

https://www.inventable.eu/2012/12/14/el-misterio-de-la-luz-residual-en-los-leds/ 

¡Gracias! 

voy a ver si me aclaro con ese manual y consigo una solución.

MUCHAS GRACIAS!!!!!

Como te indica JS puedes reclamar. Pero una vez que venden, ya sabes lo que sucede

Prueba con un transformador conectadonlo en paralelo con uno de los casquillos led ( imagino que tus led serán a 220V ), y no conectes nada a la salida del trafo, cuando apagas la luz el transformador debería absorber esa pequeña corriente

Esta es la instalación de mi salón, aunque no se aprecie, la luz esta apagada y el piloto led esta encendido y el halógeno led no emite luz

Si te vale de experiencia, hace unas semanas compre en china unos led de 9w a 2,85 e cada uno, el resultado desastroso, dan menos luz que un halógeno de 50 w

Depende también mucho de los led que hayas comprado.

Respuesta

En en todo caso BTicino si debería haberte solucionado el problema sin coste por tu parte o haberte reintegrado el dinero gastado, cuando menos como política de empresa y, sobre todo, porque un producto del precio y de la calidad que se le presupone a la serie Axolute no puede dar ese tipo de problemas, si no se nos habría caído un mito (al menos a mi, pues siempre considere a Bticino una empresa que suministraba buen diseño a la par que buena calidad en sus productos). No obstante, no has precisado si las lamparitas señalizadoras que tienes en tus apliques Axolute son de neón o son de leds (actualmente creo que Axolute monta leds pero no estoy seguro si en series anteriores usaban neón).

Hola!

No te he entendido bien...

Los pulsadores, tienen un LED azul de señalización. 

Si en la lámpara en cuestion, pongo bombillas halógenas, los pulsadores bticino, funcionan perfectamente(si la luz(lámpara / aplique) está apagada, el led de señalización está encendido; si la luz está encendida, el led de señalización está apagado).

El problema viene al poner bombillas led en la lámpara; donde, si el led de posición está puesto, al apagar la lámpara, las bombillas led de la lámpara se quedan con una luz más tenue. 

Y si es una bombilla de bajo consumo (ejemplo, las de la cocina), depende la marca, haca como unas intermitencias.

Al llamar a Bticino(esto, hace ya 3-4 años), me dijeron que no son compatibles con LED, y se quedaron tan anchos.

Decía lo de neón o led porque la serie Axolute es de 2005 y no se si ya en sus inicios contemplaba la luminacion de señalización unicamente por led.

Con las lámparas de bajo consumo y las fluorescentes sí que hay un aviso en la página 37 del catologo de 2013 que tienen colgado en su página web www.bticino.es (pestaña documentación, luego catálogos, luego Serie de Mecanismos Axolute 2013), pero de las led no indican nada (no solo visiones el archivo pdf si no mejor descárgatelo en tu ordenador), así que no te cuenten milongas. Por cierto, ¿las led que te dan problema son de las que van directamente a 220Vac o son de las que llevan driver (transformador)?

Mira, en otra respuesta reciente Pulsadores en lugar de interruptores, en la que el propio compañero javichin5555 (que tambien te ha contestado) explica que monta las series de Simon y que no le han dado problemas, así que sí hay empresas que hacen los deberes .

Mándales un correo a [email protected] y si puedes cuelgalo también en su facebook explicándoles la situación que padeces, que en el catalogo que tienen en la web no indican nada sobre problemas con las lámparas led, que en todo caso deben darte una solución o reintegrarte el importe invertido, porque estamos muy mal acostumbrados a no exigir lo que nos corresponde y máxime cuando habrás pagado una pasta por la serie Axolute con el dichoso led. Si no te contestan o se salen por la tangente vuelve a intentarlo, pero esta vez mándales un burofax (www.correos.es) a su dirección en España: Legrand Group España, S.L. C/ Hierro, 56 - Torrejón de Ardoz - Madrid - 28850 conminándoles a que te den una solución o que te resarzan del gasto por un funcionamiento incorrecto, o tu crees que si montaran la serie Axolute con señalización led e iluminación led en el "Reina Sofia" iban a dejarles que los leds parpadearan o que quedaran iluminados, pues no, así que a reclamar y que solucionen los problemas, que para ello han de tener muchos ingenieros, más que para hacer diseño italiano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas