Mi pareja y yo hemos tomado la decisión de darnos un tiempo

Quiero compartir esto con ustedes, hace meses mi novio y yo hemos tenido algunos problemas no fuertes pero no habíamos cansado de una situación en la que estamos resolviendo no la pasábamos peleando por mi culpa o por los dos yo siempre quería más y más atención en fin pues el punto es que para resolver esto nos habíamos querido dar un tiempo y no aguantamos más de 5 horas por que me extraño /nos extrañamos lo intentamos de nuevo y volvió a pasar lo mismo después nos volvimos a dad un tiempo este si fue de una semana y el punto es valorarnos y extrañarnos volvimos de nuevo pero ahora tuvimos una discusión más fuerte le mentí por que quería atención:( y se molestó el siempre está ahí conmigo y dándome cariño pero últimamente yo he tenido mi auto estima bajo ya que lloraba de la nada y mi novio se cansó de esto y pues se molestó por la mentira y ahora estamos en un tiempo en lo que logró cambiar mi actitud el me está apoyando en todo y queremos empezar de cero quisiera saber si alguien de ustedes ha pasado por esto y que nos recomienda el y yo nos amamos y queremos luchar por esto al parecer la del problema soy yo (pronto iré con un psicólogo) pero necesito opiniones no nos quedamos dejar lo vamos a intentar otra vez por lo mismo de que en verdad nos amamos

1 Respuesta

Respuesta

En cualquier relación el problema no es solo de un miembro. La pareja es un sistema y como la influencia es mutua entre sus miembros, es imposible hablar de un único responsable.

En tu caso si necesitas más atención, y reconoces que quizás pides mucho, lo primero sería analizar tu historia personal para determinar qué experiencias pasadas fueron las que originaron esta falta de cariño y atención. Probablemente gran parte del problema permanezca en el inconsciente, y por tanto es tu labor transportarlo hasta la consciencia para que deje de hacer daño.

Por su parte, tu pareja debería de mejorar y aprender técnicas sobre cómo actuar en situaciones de discusión, de modo que ésta no se alargue ni se intensifique demasiado. A su vez, descubrir qué parte de responsabilidad tiene él en el hecho de que sientas carencia emocional y cambiar en la medida de lo posible. Con un terapeuta, a poder ser de orientación sistémica, todo sería más fácil. Ánimo y a trabajar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas