Mi padre ha fallecido y mi madre en vida.A partir de lo dicho, mi madre recibe una vivienda de su madre y la continua pa
Mi padre ha fallecido y mi madre en vida. A partir de lo dicho, mi madre recibe una vivienda de su madre y la continua pagando pero estando ya a nombre de mi madre y estando mi padre en vida. En el transcurso del tiempo la casa se termina de pagar y mi padre fallece posteriormente. ¿Cómo la casa viene de heredada de su madre, esta a su nombre y mi padre fallecido, puede mi madre vender la casa sin contar ni compartir el dinero de la venta con nadie? ¿Puede de alguna manera darle la casa a uno solo de los hijos sin contar para nada con los demás hijos o herederos con solo su firma? ¿Si mi madre fallece esta vivienda deberá repartirse o compartirse con sus hijos por igual? Teniendo otra vivienda más, ésta adquirida estando ya casada con mi padre, es decir que no es de herencia sino comprada por mis padres durante su matrimonio,¿bastaría solo su firma para venderla o cedérsela a uno solo de los hijos sin tener los demás hijos derecho a nada ni recibir nada? ¿Puede mi madre vender las dos casas solo con su firma y no recibir nada los hijos de dicha venta? En que tiene que contar con sus hijos para vender o regalar las viviendas incluso si se las quiere dar a uno solo de ellos, ¿lo puede hacer sin contar con los demás hijos para nada?
Estoy seguro que personas sabias como ustedes, expertos, sabrían exponer las preguntas de una manera más concisa y resumida, yo no lo soy y esta es mi forma de exponérselas a ustedes. Para mi solo con tener una respuesta, la que sea, es la mejor prueba de su amabilidad y buena persona. Se lo agradecería tanto... No me queda sino darle las gracias y feliz Navidad.