Mi padre tenia un dinero en el banco que estaba solo a su nombre, cuándo falleció el banco dio este dinero a otra persona

Que no era heredero . Mi padre falleció en 1998, yo fui reconocido como hijo en el 2007

¿Me gustaría saber si aún puedo reclamar al banco por el error que cometió o si por el contrario estaría prescrito?, pues tengo entendido que prescribe a los 15 años.

Me gustaría saber si este tiempo cuenta desde que se cometió la infracción por parte del banco, o desde que fui reconocido como hijo pues antes me habría sido imposible reclamar pues yo aún no era heredero en ese momento.

1 respuesta

Respuesta

Desde luego tiene un problema grave de prescripción, no tiene otra defensa que acreditar que no ha tenido conocimiento de esos hechos hasta ahora.

De todas formas me extraña que el banco entregara ese dinero "por error" a quien no tenía derecho a él, eso habría que aclararlo, y es importante a los efectos de su posible derecho.

¡Gracias! Así lo hizo el banco y una suma importante a mi en el testamento me deja como heredero pero estaba sin reconocer yo tuve que demostrarlo nunca tuvimos relación el banco dio el dinero a la persona con la cual convivía sin ser titular ni nada parecido ya que a mi me dieron los papeles de las cuentas este ano y sale solo el de titular yo no tenia ni idea de esa cuenta lo que me gustaría saber es cuando empieza el tiempo de poder reclamar si desde su fallecimiento o desde que judicialmente se me reconoce como hijo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas