Hiciste muy bien en leer el folleto de las pastillas. Yo lo busqué, lo leí y entiendo los mismo que tú. La pastilla que garantiza eficacia anticonceptiva desde el primer día. El miedo es porque estás comenzando con las pastillas, pero en la medida en que las uses y te acostumbres, te sentirás mejor. También puedes hablar con alguna mujer adulta que las haya usado. Ella te puede trasmitir confianza.
El sangrado inter-menstrual es uno de los efectos esperables (lo dice el folleto en la sección advertencias>Control del ciclo) Y que se corte la regla también. Deja pasar unos meses que tu cuerpo se acomode a la hormona y luego evalúa.
Pero hay un asunto que me interesa remarcar. Las pastilla te dan protección anticonceptiva. Pero no te protegen de infecciones de transmisión sexual. El único que hace esto es el preservativo. El preservativo tiene otras ventajas. Como también es anticonceptivo, cubre los posible olvidos en la toma de las pastilla (muy comunes en los primeros meses), u otras disminuciones de la eficacia de las pastillas. Y además sirve para compartir de a dos la responsabilidad del cuidado. No eres la única que debe ocuparse de esto. Usar preservativo junto a un método hormonal, se llama método de la doble protección. Y por ultimo siempre es bueno aprender a incorporar el preservativo en la intimidad no solo por tu pareja actual, si no para las posteriores de ambos.