Es recomendable ingerir la pastilla del día después en mi caso?
¡Orientación urgente por favor!
El pasado 18 de diciembre tomé la pastilla del dia después porque el método anticonceptivo que estábamos usando fallo (se rompió el preservativo), la tomé 12 horas después de la relación sexual y sangré 4 días después, osea el 22 de diciembre bajo un sangrado de aproximadamente 3-4 días, fui a la matrona y me dijo que era por caída del endometrio y hasta ahí todo bien, me dijo que fuese este lunes 9 de enero a comenzar mi tratamiento anticonceptivo y que hasta ese día siguiesemos usando preservativo. Lo que pasó, es que la madrugada del sábado 7 de enero se volvió a romper el preservativo, pero él no alcanzó a eyacular dentro de mí y nos dimos cuenta al instante de que el condón se había roto y estoy indecisa en volver a tomar la pastilla del dia después porque ya serían dos tomas en menos de un mes y los efectos secundarios pueden ser graves, sin embargo, no sé si aquél sangrado que tuve desde el 22 al 25-26 de diciembre cuenta como mi menstruación y el inicio del nuevo ciclo, porque si es así estaría dentro de mis días fértiles y si cuento mi última menstruación normal que fue el 12 de diciembre, estaría fuera de riesgo. Alguien que me oriente por favor, iría de nuevo con la matrona pero como es día domingo no atiende y no quiero esperar hasta mañana porque ya habría superado las 48 horas y la eficacia en el caso de tener que tomar la pastilla disminuiría, así que un consejo u orientación de su parte me ayudaría demasiado:(