Corredera de Cortizo con RPT y con condensación
Hace un año cerramos un porche, 1 ventanal grande corredera con RPT de 3,5 m., y 2 de 1,60 m.en otro lateral. Vivimos en Ribarroja del Turia, Valencia, lugar con alta humedad, y frío. Estos días de mucho frío, hemos visto llorar el aluminio y la parte baja de los cristales, cierto es que también colocamos una estufa de leña en esa habitación para calentarla. Hubo una insistencia del instalador de no poner espuma en los marcos, cosa que nos habían aconsejado por otras vías, y al final atornillaron directamente al suelo, muros laterales y viga de hierro superior, colocando creo que un sellador de sika. Tengo 3 ventanas en esa misma orientación, en el piso superior, sin rpt con problemas de condensación, y teníamos claro que no queríamos que llorara el aluminio... Quisiera saber si puedo solucionar el problema de alguna manera, ya que tan solo ha pasado un año.
Hola! La mejor ventilación se consigue cuando la temperatura interior es alta (el aire tiene más humedad) y fuera hace fresco( aire con menos humedad) pero lógicamente, casi nadie lo hace! - s. peveal