¿Estaré embarazada? Estoy muy nerviosa.
Tengo 19 años. Sucede que tengo un flujo como agua, no tiene contextura cremosa ni color es aguado; tengo mis senos hinchados y como un especie de granitos en la aureola, sé que esos pueden ser glandulas de montgomery y que se presentan unicamente en el embarazo con la función de lubricar el seño y prepararlo para la lactancia; además, tengo mucha sensibilidad emocional, tengo mucho temor de estar embarazada, pues mi ultima relación sexual fue el día 03 de Julio de año pasado, usamos protección (condón) lo revisamos con agua al final y no estaba roto, tomé por nervios y supongo que inexperiencia la pastilla de anticoncepción de emergencia 50 horas después de la relación sexual (dicen que tiene efectividad de 72 horas, tuve mi menstruación el día de Julio que esperaba, pero desde entonces soy muy irregular e impredecible, unas veces solo tengo unos manchones y otros meses no llega, o a veces llega normal (que es lo menos usual) en septiembre me hice una prueba de embarazo en orina, de las que venden en farmacia, la hice a medio día y dio resultado negativo, sin embargo desde noviembre (16 de noviembre) mi periodo no viene de la forma esperada, es decir, llegó un mancho cafe el 9 de diciembre y duro como 3 días no creo que sean las caracteristicas de una mentruación y a la fecha (10 de enero) tengo 2 días de retraso... Estoy muy angustiada porque he visto programas en los que las mujeres solo saben de su embarazo hasta dar a luz y no presentan ningún sintoma o nisiquiera falta de menstruación y eso me asusta mucho. Yo solo he tenido relaciones dos veces la primera vez fue en mayo y también usamos codón y tomé una pastilla de emergencia porque tenia miedo, osea tomé dos con 2 meses de diferencia, desde Julio no volví a tener relaciones sexuales. Mis preguntas son:
¿Creen qué tenga posibilidades de estar embarazada? Teniendo en cuenta que he presentado algunos sintomas muy dicientes
En caso de que lo este y mis sangrados se deban a placenta previa, ¿puede haber sangrado de placenta previa a los 15 días de la relasción sexual de riesgo?
He leído que la postday altera más o menos 3 ciclo posteriores pero es que yo ya llevo desde Julio muy muy irregular ¿Serán todavía sintomas de la pastilla?
Añado que la última vez que tuve relaciones (la fecha de Julio) mientras estábamos en el acto sexual yo vi algo pegajoso en el condón era blancuzco pero era realmente mínimo, si el condón no se rompió ¿pudo haberse deslizado algo de adentro?, el condón le quedaba un poco grande, pero nunca se rompió o se salió del todo y apenas fue a eyacular lo hizo fuera de mi y dentro del condón
¿Los granitos que se forman en el pezón (glandulas de montgomery) indican un embarazo o pueden darse fuera de él?
Tengo muy poca experiencia, solo he tenido dos veces relaciones con la misma persona y me da mucho miedo ser uno de esos casos de embarazos sorpresa o algo así, estoy muy asustada y me hace llorar mucho ese tema, siento miedo y no puedo dormir, si ustedes me leen y son expertos me sería de gran utilidad, o aún si no lo son y tienen conocimiento y experiencia sexual y me puedan ayudar les agradecería mucho me siento muy mal.