Tengo 16 años tengo una hija me quiero ir a vivir con mi novio ya no quiero vivir con mi papá pero tengo miedo en contra de mi n

Pues tengo 16 años Y tengo una hija pues ya no quiero vivir con mi papá quiero irme con mi novio pero tenemos miedo que mi papá vaya de mandarlo supuestamente una menor de edad después de tener una bebé queda emancipada pero no sé para qué cosas o qué puedo hacer yo vivo en la Florida mi hija tiene cuatro meses mi novio no es el papá de mi hija pero la quiere como que si fuera su hija de verdad el vino hablar con mi papá y mi papá no le dio permiso pues ahora me quiero ir a vivir con él pero mi miedo es que lo vayan a meter preso por qué mi papá le mandó al papá de mi hija pero a él no lo metieron preso pero igual yo ya no estoy con él porque se casó durante mi embarazo con alguien más pues ahora yo quiero rehacer mi vida con alguien que me quiera y antes que nada quiero a mi hija que es lo más importante en mi vida si alguien puede decirme cuáles son las leyes en la Florida así yo me puedo ir con el de mi papá no le puede hacer nada ni meterlo preso es lo que menos quiero si los pido de favor alguien me puede decir qué puedo hacer no sé qué hacer me siento confundida yo sé que alguien me puede decir que se confío en ustedes gracias por escuchar todo lo que pongo

Respuesta

No conozco la legislación con claridad, pero no dejas de tener 16 años. Es normal que sientas que todo esté en tu contra, yo a tu edad también pensé en que quería emanciparme y en huir de casa.

Si no tienes la mayoría de edad, lo normal es que estes a cuidado de tus tutores (tu padre en tal caso) y con el caso de tu hija pasa igual, lo más seguro es que aunque la tutela de tu bebé sea tuya tu padre esté obligado a mantenerla. No te vayas de casa, tienes 16 años y te aseguro que tu forma de pensar va a cambiar mucho en los próximos años. Por muy adulta que te sientas, y por muy adulta que te haga sentir ser madre, estas en una situación en la que ya no eres una niña ni física ni mentalmente, pero tampoco eres una adulta, y se nota muchísimo en tu forma de escribir y expresarte. Y tu novio debería entenderlo si de verdad te quiere.

Tus sentimientos de frustración son normales, forman parte del desarrollo de tu madurez, si te vas de casa, dentro de 5 años estarás arrepentida para el resto de tu vida. Te esperan días muy duros, tienes un bebé y eres muy joven. Acepta la ayuda, el apoyo y el consejo de tu padre, para él tu eres tan importante como para ti tu hija, te quiere, y solo desea lo mejor para ti. Acepta que tu novio te ayude. Crece, vive, ama, dentro de unos años recordaras todos estos sentimientos como un mal sueño. No te pelees con ninguno, y si tu novio de verdad insiste y no quiere que te quedes en casa con tu padre, la realidad es que no te quiere tanto como él dice.

Piensa que el amor paternal de tu padre hacía ti siempre va a ser superior al de ningún otro hombre. Daría su vida por la tuya. Solo quiere ayudarte, y estas en una edad en la que todo se ve muy negro, en la que sientes que nadie te entiende, y en la que tu padre no sabe como acercarse a ti y comprenderte. No te cierres a él de verdad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas