Robo de identidad, hackeo de facebook y amenazas por whatsapp

Quería saber como proceder ante una situación donde fui victima de una aparente robo de identidad en facebook, donde también fue hackeada mi cuenta y sumado a que reccibi amenazas desde 2 números de whsatsapp desconocidos para mi.
Por temor he eliminado mi cuenta de whatsapp, he cambiado mi numero telefónico, eh eliminado mi perfil de linkedin y también mis cuentas de mail.
Pero tengo miedo de que la amenaza (lesiones físicas) se concrete y también tengo temor de hasta donde puede llegar el "supuesto" robo de identidad del cual fui victimario. Adicionalmente les informo que no hace mucho tiempo atrás (2 a 3 meses) fui victima de un robo sin violencia, me punguearon el teléfono del bolsillo en el colectivo y hoy sufro estas amenazas.

Respuesta
1

Hay varios sitios, ahora los delitos informáticos si tienen seguimiento:

http://www.protecciononline.com/conoce-donde-denunciar-delitos-informaticos-en-argentina/ 

Antes que nada... MUCHÍSIMAS GRACIAS por la respuesta.
Si estuve viendo esa página, de hecho me quise comunicar telefónicamente pero me fue imposible... yo igual, más por temor que por otra cosa, opte por borrar todo, eliminar mi whatsapp y mi perfil de facebook, hasta solicite a Personal (mi compañía celular) un cambio de chip y de línea telefónica.
Mi miedo mayor es por las amenazas recibidas por whatsapp las cuales borre :(
¿Dejo pasar unos días? ¿Hago una denuncia? ¿Consulto con algún abogado? O por vuestra experiencia el mal trago vivido... no es más que eso y todo queda en la nada y en el futuro sea tan solo una anécdota.
Desde ya muchas gracias.

La Policía Federal tiene delegaciones por todos lados, de hecho tiene una división dedicada a eso aunque veo que ya borró las evidencias, sin evidencias no es procedente hacer denuncias. El hecho que no se haya podido comunicar indica que esos medios de contacto estén colapsados por la gran cantidad de denuncias. Ahora no se puede hacer nada, a empezar desde cero se ha dicho.

Le recomiendo meterle una app espía al celular, aunque toque pagar, una de las mejores se llama Cerberus y pongale un pin de desbloqueo estrictamente numérico que no esté relacionado con nada suyo que haya sido publicado.

¡Gracias!

Muchas gracias... la verdad que si... que borre toda evidencia y también procedí a la eliminación de mis cuentas de whatsapp, outlook y facebook por temor... fue la primera reacción que tome... hoy en frio haría las cosas de otro modo pero el miedo que hoy nos invade a casi todos los argentinos me llevo a realizar las acciones que hice
Muchas gracias por la ayuda y asesoramiento brindado

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Te recomiendo como dato extra que entres aquí android.com/devicemanager desde esta página podrás conocer el paradero de tu celular pero lo más importante bloquearlo... Eso si tienes android y el gps activado. Y te recomiendo que separes tu cuenta de gmail si es que tienes del dispositivo. Lo antes posible. Abrazo hermano, suerte.

¡Gracias!

Gracias Sebastián, estoy revisando lo que me pasaste... yo nunca active el gps del celular para no consumir recursos de datos ni batería.

Quizás lo hayan activado ellos si están usándolo. De nada, suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas