Que derechos tengo al reincorporarme de mi baja maternal?
Estoy trabajando en una consultora tecnológica como bussines development.
Actualmente me encuentro en periodo de baja maternal, debido a que he tenido dos hijas (parto múltiple).
Hoy, he ido al trabajo con la finalidad de hablar de mi reincorporación ya que el próximo 25 de Enero se me acaba dicha prestación. Como primer punto he pedido compactar la lactancia, la cual por ser parto múltiple, me corresponde un mes natural. Hasta aquí todo correcto, siendo mi reincorporación el próximo 27 de Febrero.
Mi duda es sobre las condiciones que me ofrecen a partir de esta fecha.
Mi horario era de 9 - 18hr y he pedido reducción de jornada en una hora, a lo que me responden que mi horario será de 9-14hr, reduciéndome la jornada a 5hr diarias, lo que económicamente me supone una pérdida insostenible para mis gastos familiares ya que, al margen de esto, soy madre soltera. ¿Pueden elegir ellos mi horario y las horas que debo realizar?
Mi segunda consulta es sobre mis tareas a realizar y la modificación de las mismas. Como os comentaba, mis tareas anteriores a dicha baja, se basaban en mantener clientes existenciales de la empresa y captación de nuevos. Tenía una cuenta asociada, la cual me generaba unos ingresos extras en concepto de Comisiones, a parte de estar fuera de la oficina constantemente para reunirme con el cliente. Actualmente, me proponen (según ellos, para adaptar mi trabajo a mis necesidades familiares) quedarme en oficina realizando tareas administrativas comerciales en horario de 9 a 14hr y sin derecho a comisiones claro, ya que no tengo trato directo con el cliente. ¿Esto es legal?