Cual es la perdida por inclinación en paneles

Tengo 2 paneles solares Módulo Solar Policristalino 150 W ESPMC150 marca ERA, conectados a 10 mt. Del regulador DE 30 A, con cable # 10 AWG (6mm2), y una batería de 60 h. De coche(0,5METROS DE REGULADOR A LA BATERÍA.) Un inversor de 300w. Lo trabajo con dos abanicos y un tev en el día de 10 am 4 pm. Lo cual consumen unos 100 amp el regulador es mptt y me marca que entran 4 a. Y en pleno medio día 8 a. .en la noche utilizo un abanico de 20 ws de 12 voltios (sin inversor) pero este consume toda la batería hasta las 4 5 am que se agota la batería . Mis dudas son.

Parece que la batería no carga lo suficiente

Los paneles no dan la potencia suficiente .sera por que la marca es mala (busque la fabrica de los panales en Internet y parece que ya no fabrican paneles polocristalinos . Unicamente monocristalinos.http://www.erasolar.com.cn/index.php?lang=1&hID=33 )

La inclinación de los paneles no es la adecuada ya que no tiene en inclinación, debido a que el techo esta e enchinado para el lado norte cuanto seria la perdida por inclinación. (Para instalar los paneles con inclinación al sur me sale costoso, ya que por estar en una zona de mucho viento tengo que anclarlo muy bien y es costoso,(se hará más adelante.

1 Respuesta

Respuesta
1

1.- ¿Cuál es la orientación e inclinación de los paneles solares actualmente?

2.- ¿Los paneles están en serie o en paralelo?

no tienen inclinación están  horizontal   de norte a sur  y están conectados en paralelo  con bacteria de  12 voltios 

1.- Un panel solar de 12V y 36 células de 150W: http://www.monsolar.com/panel-solar-amerisolar-36-celulas-12-voltios.html

Tiene Vmp: 18V y Imp: 8A aproximadamente

Con los paneles solares conectados en paralelo trabajamos a Vmp: 18V y Imp: 16A.

Con una distancia de 10m y cable de 6mm2 tiene una pérdidas del 8% en caída de tensión.

Si tu regulador es MPPT pon aquí marca y modelo para ver si se pueden configurar los paneles solares en serie y trabajar a 36V y la mitad de corriente, bajando las pérdidas a 4%.

2.- Las pérdidas de producción diaria por inclinación 0% son alrededor del 20%.

3.-Pero tu mayor problema no son las cuestiones de antes si no el consumo y la batería de coche.

¿Puedes especificar el consumo diario? Es decir:

Una Tv de 50W durante 4h

Un ventilador de 20W durante 2h

Etc

Un tv de 50w . dos ventiladores de 25 de 25 w durante el día 7 horas serán 100wsh por 7 .consumo de 700 w h.d.con un inverti de 300 w a 110 v.  y un ventilador de  20 w de 12v  durante la noche 12 horas (Perio el abanico no alcanza a funcionar  las 12 horas yaque hay dias que se adesconecta el regulador a las 10 horas o 11 horas con un % del 45 %de la bateria)  , seras 20w x 12 =240w. Para un total de 940wh,de, .la batería es de coche nueva de 60 A y esta a las 4 pm tiene una carga del 90%

Los paneles son dos de 150w como estoy en una zona con una radiación solar diaria de 6,25 horas sol

(Mi latitud norte 11.227 - longitud -74-165) los paneles deberían dar unos 1875 w menos un 20% de perdidas quedara 1500w, por lo cual tengo más perdida, debe ser por la inclinación de los paneles.ya que tengo una perdida casi del 50%.

PAGINA DEL REGULASDOR http://www.ebay.com/itm/LCD-10-20-30-40A-12V-24V-MPPT-Solar-Panel-Regulator-Charge-Controller-3-Timer-DH-/172450710108?var=&hash=item2826dd025c:m:mIrqYum78l8w0ytKardq6VA 

PARA TRABAJAR EN 36 V,tendría que tener otra batería y un invertí . y además en las noches conecto abanico de 12 v.( un bombillos led de 12v, por ratos )

Si pongo 2 bateriasen serie y paneles en serie .estas se cargar a 24 v. y en la noche las desconecto y las trabajo individualmente a 12 v. para los abanicos y bombilos led de 12v.

Según tus consumos:

Consumo diurno: 700Wh

Consumo nocturno: 240Wh

Los paneles solares durante el día producen los 700wh y además cargan la batería (que está descargada de la noche anterior)

La batería tiene 60Ah x 12V = 720Wh (como solamente se utiliza el 50%-60% son 360W-400W)

Total producción paneles = 1060Wh - 1100Wh

Por la tarde-noche cuando ya no hay sol, todo el consumo viene de la batería. La batería a plena carga con 720wh podemos utilizar solamente el 50% (es decir cuando la tensión baja a unos 12V) por lo tanto son unos 360wh.

Teniendo en cuenta pérdidas y demás y que las baterías de coche son una mierda para aplicaciones solares, te quedas sin carga.

Por una batería más grande y a ser posible AGM (http://www.monsolar.com/fotovoltaica-aislada/baterias/monoblock/agm.html ) y solucionado.

Cuando hay cortes de luz en la red, por mantenimientos o razonamientos ( tenemos cortes de 1 y 2 días al mes) si tengo instalado un inverter a la red, al no tener luz la red, puedo conectar con otra instalacion solar un inverter que funciona con batería y paneles solares para suplir la luz de la red y hacer trabaje el inverter de la red, (claro que antes tengo que desconectar los cables de la casa a la red.)

Si se puede hacer con que inverter se puede hacer, debe ser onda pura

Por poder sí se puede. Legal en España no sería. Donde estás tu no sé.

Importantísimo desconectar primero la red de la vivienda porque cuando vuelva la luz podría cortocircuitarse.

El inversor deber ser de baterías capaz de generar la salida de AC. Los inversores de conexión a red no son capaces de generar la salida AC, solo de seguir la onda presente de la red eléctrica.

Dependiendo de qué electrodomésticos vayas a utilizar podrás utilizar de onda cuadrada o deberá ser senoidal pura. Hoy en día los inversores de onda senoidal pura son muy económicos y no merece la pena comprar uno de onda modificada para ahorrar. Además estos últimos no son capaces de alimentar electrodomésticos nuevos que lleven fuentes de alimentación comnutadas y fallan muchísimo.

Yo estoy en Colombia acá no hay reglamentación sobre este tema .y si la hay no la conozco .

Los inverter conectados a red hay que tener cuidado que no sobrepasen el consumo ya que los contadores no regresan sino marcan y la empresa no los cambia.

Los cortes de luz acá son muy seguidos y duran un día o más además que la corriente ac es muy variada de 90 a 105 v.

Que seria más económico y más funcional .hacer las dos instalaciones (paneles con inverter a la red. Y paneles con batería e inverte de onda pura.)

O hacer una sola instalación de paneles, con baterías con inveter de onda pura (se tendría que incrementar más baterías.)

Ejemplo .para un consumo de una nevera de 150 w y 2 ventiladores de 40 w cada uno las 24 horas serán un consumo de 230wHD.

Pues depende del coste del suministro eléctrico y la dependencia de la luz eléctrica.

Si comprar la luz es mas caro y si algún día de lluvia nos quedamos sin energía en las baterías y no tenemos problema, será mejor hacer una instalación solar con baterías y dejar de pagar la luz eléctrica. http://www.monsolar.com/fotovoltaica-aislada/kits-solares-vivienda-aislada.html 

Si lo que quieres es ahorrar en la factura de la luz solamente con el consumo que coincide con las horas de sol. Instalación de conexión a red con autoconsumo directo. http://www.monsolar.com/fotovoltaica-aislada/kits-autoconsumo/kits-autoconsumo-directo.html 

Si quieres ahorrar en la factura de la luz el máximo posible y no inyectar a red el excedente. Instalación de conexión a red con baterías Inyección 0. http://www.monsolar.com/fotovoltaica-aislada/kits-autoconsumo/kits-autoconsumo-de-inyeccion-cero.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas