Cual es la perdida por inclinación en paneles
Tengo 2 paneles solares Módulo Solar Policristalino 150 W ESPMC150 marca ERA, conectados a 10 mt. Del regulador DE 30 A, con cable # 10 AWG (6mm2), y una batería de 60 h. De coche(0,5METROS DE REGULADOR A LA BATERÍA.) Un inversor de 300w. Lo trabajo con dos abanicos y un tev en el día de 10 am 4 pm. Lo cual consumen unos 100 amp el regulador es mptt y me marca que entran 4 a. Y en pleno medio día 8 a. .en la noche utilizo un abanico de 20 ws de 12 voltios (sin inversor) pero este consume toda la batería hasta las 4 5 am que se agota la batería . Mis dudas son.
Parece que la batería no carga lo suficiente
Los paneles no dan la potencia suficiente .sera por que la marca es mala (busque la fabrica de los panales en Internet y parece que ya no fabrican paneles polocristalinos . Unicamente monocristalinos.http://www.erasolar.com.cn/index.php?lang=1&hID=33 )
La inclinación de los paneles no es la adecuada ya que no tiene en inclinación, debido a que el techo esta e enchinado para el lado norte cuanto seria la perdida por inclinación. (Para instalar los paneles con inclinación al sur me sale costoso, ya que por estar en una zona de mucho viento tengo que anclarlo muy bien y es costoso,(se hará más adelante.