Vidrios para ventanales de 2 x 2 exteriores

Tengo varios ventanales que dan al jardín y por tanto deseo aislamiento, seguridad frente a robo exterior, seguridad por los niños en el interior, estaba pensando si es posible y recomendable instalar estos cristales en perfilerías de 70 mm:

GS 4+4.but/12/4/12/6 BE

GS 4+4.but/12/4/12/3+3.but BE

GS 3+3+3.but/12/4/12/6 BE

Tengo ya triples cristales y realmente se nota la diferencia en aislamiento, también me preocupa el peso porque las voy a instalar yo mismo y 100 kgs por hoja me parece poco manejable

1 respuesta

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Dabid5, en principio, las perfilerías de 70, suelen admitir un espesor de vidrio de 40 mm, y las dos primeras que indicas, son de 42-43 mm. Deberás consultar al fabricante del perfil cual es su capacidad máxima, o indicar esos datos aquí para que te lo indiquemos.

En cuanto a recomendable, depende. Depende si son fijos, practicables o correderas, etc…, porque cada pieza, puede aguantar unos pesos distintos. En principio, te diría que no son descomunales, ahora bien, instalarlos no va a ser fácil, pues su peso, es considerable. Si indicas las dimensiones de los vidrios, puedo decirte sus pesos, para que los sepas por adelantado.

Hola Angel, gracias por la respuesta. El ventanal es de 2x2 m. aproximadamente osciloparelelo

Hasta ahora me han ofrecido las siguientes posiblidades:

4/14/4/14/4

3+3/12/4/12/6 con butiral

4+4/14/6 con butiral

La verdad es que me pierdo con tanta combinación... creo que la primera no es nada recomendable por los niños. Sobre la seguridad antivandálica, he visto por internet que hasta un 6+6+6 se rompe con un par de golpes de maza... es más, casi mejor ni poner butiral porque si se rompe es más escandaloso.

Bueno, creo que lo voy a dejar tal cual... hay perfiles que permiten más galce como el perffeto de Garguilo:

http://www.kristal-komerc.com/katalog-wingo.pdf 

Gracias!

Si buscas un cambio a un vidrio de seguridad, manteniendo o mejorando la parte térmica, yo optaría por un vidrio 4+4/14argón/4 bajo emisivo/14 argón/6 bajo emisivo, siempre y cuando creas que puede haber riesgos de golpes accidentales por la cara exterior, y por eso, la luna de 6 mm al exterior. Tiene un valor U de 0,50, y debe retrasar la intrusión hasta alertarte si estás dentro, o desesperar a los cacos si no son muy profesionales. Pero ojo, modifica el herraje y transformalo en antipalanca, porque si no, de poco servirá.

Cuaqluier vidrio de seguridad, es penetrable, es cuestión de tiempo y ruido, ahora bien, retrasan la intrusión, que es lo que se persigue.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas