¿Se puede alquilar o vender un local con una parte embargada?

Somos muchos herederos de un local y yo tengo muchas deudas, y tengo embargado mi porcentaje, pagar no esuna opción por que las deudas son con muchas entidades y después de pagar vendrá otro y otro, la cuestión seria que deje de ser mía ese porcentaje, si se vende con esa carga, ¿esa parte ya no seria mía no? Y el comprador solo respondería a esa carga sin miedo a que le vengan otros embargos, que por cierto estaría al tanto de esa carga. ¿El banco podría subastar solo mi parte?'o deberia subastar todo el local?

1 respuesta

Respuesta
1

1. Si vd vende la cuota/parte embargada que le corresponde en una copropiedad, el comprador la adquiere con ese embargo, pero ya no podrán los acreedores de vd anotar más embargos contra esa cuota/parte vendida por vd.

2. El banco acreedor embagante puede sacar a subasta esa cuota/parte eambargada

3.- No puede subastar todo el loca sino exclusivamente lo que alcanza su embargo

¡Gracias! 

Hola muchas gracias.y se podría alquilar y vender sin problemas??

Si están conformes y concordes en ello todos los copropietarios no veo problema alguno.

Muchísimas gracias, sabiendo que pagar la deuda no es una opción, ¿por qué cuando este libre de cargas ataca otro banco que opciones tenemos para poder soluciar este problema? ¿Comentar a alguno de los bancos que ejecute el embargo para que se subaste y se pueda vender? ¿Deben estar los 2 acreedores de acuerdo para sacar a subasta mi porcentaje? ¿Cómo puedo hacer para traspasar o donar mi porcentaje?

Si vd cede su cuota parte a otra persona con esa carga, y el nuevo titular paga y levanta la carga, nadie puede embargar de nuevo ese bien por deudas de vd.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas