Dudas sobre ETT. ¿Mi contrato es legal?

Tengo varias dudas sobre mi futuro contrato. Actualmente me han contratado por una ett para cubrir una baja.

Me han enviado el contrato por mail ya que la ett es de otra comunidad y al verlo aparece que el sitio de trabajo no es la misma dirección donde iré. Al comentárselo a la chica de la ett me dice que no pasa nada que esa es la dirección de la sede central. ¿Esto es correcto?

El cláusula de salario me aparece el salario bruto anual y una cláusula adicional que dice lo siguiente:

Según convenio incluyendo pluses vacaciones parte proporcional pagas extra, finiquito y descanso semanal AAA.

Le comento que no entiendo lo de las vacaciones si se supone que es un derecho. Me llama por teléfono y me dice que al finalizar mi contrato si no he disfrutado de mis vacaciones se me pagarán. Me envía otro contrato y en este pone:

Por todos los conceptos salariales.

¿Eso es legal? Creo que me van a tomar el pelo y yo lo único que quiero es que me sean sinceros.

¿Y por ultimo el uniforme laboral y las medidas de seguridad pertinentes quien las proporciona? La ett o la misma. ¿Empresa?

1 Respuesta

Respuesta
1

Por lo que dice todo está correcto. Es normal que las vacaciones se abonen al fin de un contrato temporal, pues a veces no se pueden disfrutar.

Uniforme y seguridad corren a cargo de la empresa usuaria.

No puedo garantizar que no le vayan "a tomar el pelo", pero los datos que ofrece son correctos.

Entonces, en la clausula donde especifica el salario, ¿qué sería más correcto que pusiera?
1. "Según convenio incluyendo pluses vacaciones parte proporcional pagas extra, finiquito y descanso semanal AAA"

o

2. "Por todos los conceptos salariales"
Tengo dudas de si me pagaran las vacaciones porque dicen que las ett no pagan las vacaciones solo cotizan por ti por hora trabajada.

¿Quién dice que las etts no pagan vacaciones?

Lo que no hacen es pagarte si estás disfrutando de las vacaciones.

Es igual de correcto o incorrecto lo que ponga en el contrato, porque en realidad da igual, te van a tener que pagar lo que marque el convenio que sea de aplicación a la empresa usuaria. Me gusta más la primera opción, más que nada porq la segunda es como no decir nada. Pero ya le digo que me daría igual, estaría al convenio.

No me queda claro, 
Mi duda es si yo trabajo durante 6 meses y no disfruto de vacaciones durante ese periodo, ¿al finalizar el contrato me pagaran los 15 días de vacaciones que me corresponderían y no he disfrutado?
¿Es cierto que aunque en mi contrato marque un bruto anual yo cada mes cobraré en función de los días que trabaje? Es decir ¿cobraré por horas?
¿Existe algún documento en el que me pueda informar de todo esto que usted me esta respondiendo?
Muchísimas gracias por su atención

Eso es, al final de contrato se liquidan las vacaciones no disfrutadas.

Si cobrará por horas o por días nonlo sé, pero será la división del bruto anual entre el número de horas anuales por el número de horas trabajadas.

Y no sé si hay una guía específica sobre contratación de las etts, las condiciones están en el Estatuto de los trabajadores, el reglamento de desarrollo del ser 15 del Estatuto de los trabajadores, sobre contratación temporal... Etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas