24 años, trabajo, madre religiosa no acepta y amenaza a mi novio y no gozo de la libertad que desearía. ¿Qué hacer?
Siempre he tratado de ser muy obediente, buena alumna (de hecho salí con honores en mi universidad con uno de los mejores promedios) Ya voy trabajando 6 meses como broker en una agencia de bolsa nacional (aunque aun no gano lo suficiente como para poder subsistir sola). Vivo solo con mi madre pues mis padres son divorciados y mi hermano se caso hace poco. Resulta que me enamore de alguien de 33 años, tiene una niña de 7 añitos(que me adora y considera su mejor amiga), es músico, es dueño de un bar de conciertos y música rock. Era mi mejor amigo pero terminaron surgiendo sentimientos y trate de evitarlo precisamente porque sabia que podría ser complicado estar con alguien con una hijita y sobretodo sabia que a mis padres no les gustaría la idea. Pero ya no lo podía negar y decidimos darnos una oportunidad, pero mi mamá se entero que estaba con él antes de que yo pudiese avisarle y se puso histérica, fue a su bar a amenazarlo de que iba a destruir su negocio y lo iba a denunciar por acoso, que él no era para mí y etc etc, incluso de la impresión aparentemente casi se hace atropellar porque llego con unos vendajes en su tobillo y muñeca al encontrarnos en la noche en casa. Y también me amenazo me dijo que soy una maldita prácticamente, que no podía creer que le había hecho eso, que le daba asco que me acerque a ella, que como me podía haber fijado en una"basura" así (él no es muy agraciado lo admito, pero me enamore de su forma de ser y se que el también me adora y me ha tratado como nadie en mucho tiempo) que si le pasaba algo esa noche era por mi culpa, me quito mi celular, mi laptop, fui sin celular y sin dormir al trabajo, una muy mala noche de verdad. Resulta que solo logre disculparme con ella por haberle mentido y se calmo un poco aunque se la paso amenazando de que si lo volvía a ver a mi novio, era una traición para ella y se iba a ir de la casa (amenaza muy común en situaciones en las que se sentía menospreciada por sus hijos, sin claro fundamento). Considerando que mi madre suele ser delicada de salud y si tiene problemas de nervios por traumas acumulados desde niña hasta adulta a causa de un mal matrimonio, decidí tranquilizar la situación y mantener el perfil bajo hasta que pudiese pedir consejos y ayuda. Y ya pasaron casi 4 meses, la verdad es que me di modos de seguir viendo a mi novio pero el me dice que no podrá aguantar más esta situación pues no podemos tener una relación normal, pero sigue ahí esperando porque me ama (ya estuvo a punto de rendirse varias veces). He decidido que debo sentar a mi mama y papa y decirles la verdad, pero tengo mucho miedo porque temo que mi madre se vea afectada de salud pero no puedo seguir con esta situación toda mi vida, pues no solo afecta a una relación, afecta a a todo. Ni siquiera me gusta salir a fiestas ni regresar más allá de la 1 30 am (si es que voy a una)soy una chica tranquila, y prefiero cafés o conciertos de rock o jazz, paseos, cine y tengo diversos grupos de amigos (o círculos sociales) con los que no me faltan oportunidades de salir y socializar y cuando aviso en casa que debo salir me hacen escándalos y siento cierto chantaje emocional. De hecho mi mama no confía en mi porque no ha sido la única vez que he tenido que ocultarle algo, lo hice varias veces por temor a como podría reaccionar si yo quería ir a algún lado o salir con amigos que no le agradan, me siento mal y ya no quiero ocultarle absolutamente nada pero quiero que empiece a respetar mi decisiones y también a dejar que me equivoque y desarrollar la persona que quiero ser haciendo las cosas que me gustan (música rock, baile hip hop y viajes al campo por ejemplo) y aprendiendo y compartiendo con mis diversos círculos sociales. Qué debería hacer exactamente y como debería decirle las cosas, resultando que de hecho le volví a mentir porque continué viendo a mi novio, y no solo se trata de una relación en lo que quiero decidir sino en absolutamente todo concierne a mi vida y que deje de ir a recogerme(a pie o en taxi) cuando salgo. ¿Incluso al salir del trabajo?
PD: Mi mama es adventista (muy religiosa de hecho), y a la vez su hermana mayor también es adventista y me advierte que si sigo así sin valorar a mi madre la voy a perder y voy a sufrir mucho
PDdelPD: Mi mama no acepta que necesita ayuda psicológica