¿Es normal tener los ganglios inflamados por 7 meses?

Hace 7 meses (mayo de 2016) me noté un bulto debajo de la mandíbula, que después de realizar una PAAF, resultó ser un ganglio inflamado. Después hicimos una resonancia magnética, donde además del ganglio afectado, se observaban 3 ganglios más inflamados (en total, eran 4). Posteriormente me operaron y me sacaron el ganglio para realizar una biopsia para descartar que pudiese ser un linfoma, dando la biopsia como resultado 'Mononucleosis Infecciosa'.

La cuestión es que después de 7 meses, sigo teniendo los ganglios inflamados, e incluso alguno que antes no tenía. ¿Es esto normal?

Yo me encuentro bien, sin fiebres, ni fatigas ni ningún síntoma más, simplemente algunos ganglios del cuello agrandados.

2 Respuestas

Respuesta
2

El resultado exacto de la biopsia fue una linfadenitis reactiva asociada a citomegalovirus... Hasta ahí todo 'bien'... Segun mi doctor se trata de una mononucleosis ya que doy positivo en Citomegalovirus y en Epstein-Barr... Mi preocupación viene en que 5 meses después de la biopsia, los otros ganglios siguen igual de inflamados que al principio de todo el proceso

Respuesta
1

I. Hola David, yo no spy experto pero me parece que podría tratarse de una Linfadenopatía

https://carefirst.staywellsolutionsonline.com/Spanish/DiseasesConditions/Pediatric/90,P05151 

La opción más común es que se esté dando un "rebufo" o secuela de una infección anterior y a pesar ser preocupante la inflamación no significa cada malo, y de forma eventual los gánglios pueden retornar a su volumen original, otra posibilidad una parte de la infección ha quedado residente en el organismo. Creo que lo más adecuado puede ser solicitar una analítica completa de sangre, o mejor un chequeo general de ser posible (en España no está cubierto por el seguro), este compañero experto propuso lo siguiente:

Ganglios inflamados permanente ¿A qué profesional recurrir?

http://www.heraldo.es/noticias/suplementos/salud/2015/01/17/ganglios_del_cuello_inflamados_cuando_hay_que_preocuparse_333165_1381024.html 

Me temo que no sé nada más, a ver qué puede decirte otro compañero, mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas