Mi inquilino debe una mensualidad y dos recibos de luz ¿Cuál es la mejor manera de proceder?

En el contrato que tenemos figura que debe pagar la mensualidad del 1 al 5 de cada mes. Normalmente paga con retraso y, en esta ocasión, aún sigue sin pagar el mes de enero, además del recibo de luz que debe de diciembre y el de enero. Además, ya llega también el pago del mes de febrero.

Me he puesto en contacto con él en dos ocasiones. La primera vez me dijo que tendría el dinero el martes 24 y no ha sido así. Volví a llamarle y me dijo que es que no le habían pagado la obra que estaban haciendo pero que en cuanto le pagaran me ingresaría este mes y el que viene.

Mi cuestión es ¿qué es lo mejor que puedo hacer al respecto? Seguir insistiendo, ¿enviar un burofax..? ¿Debe interceder la agencia inmobiliaria?

¿Cómo puedo hacer que deje el piso y que me devuelva el dinero que debe? Y si, en el transcurso de todo esto, lo destroza, ¿Cómo me puedo cubrir?

1 respuesta

Respuesta

Tal como describe la situación la mejor decisión de su parte es acudir a un Abogado para que inicie el desahucio, pida presupuesto antes y tenga en cuenta que lo del "desahucio exprés" es una falacia.

Para la próxima lea

EL DECALOGO DEL CASERO