¿Puedo reicorporarme antes de la fecha de fin de la reducción de jornada?

LLevo un año con reducción de jornada para poder pasar más tiempo con mi hija de 5 años. En el escrito de solicitud de reducción de jornada puse una fecha de fin. Pero por razones económicas necesito incoporarme mucho antes de la fecha que pacté, ¿lo podría hacer o me tengo que esperar a que llegue esa fecha?. Puntuaré positivamente al que me responda a esto. Es que estoy desesperada por una deuda que me acaba de surgir.

1 respuesta

Respuesta

Pues dependerá de la voluntad de la empresa. Si has puesto una fecha fin y la empresa se ha organizado en función de eso, estará en su derecho a negarse a la reincorporación.

Yo solicitaría la reincporacion como si tuviera derecho a ello, diciendo algo así como " teniendo derecho a la excedencia solicitada... hasta fecha tal, comunico mi incorporación antes del plazo señalado, por lo acudiré a mi puesto de trabajo el próximo día D a la hora H. Lo cual comunico a la empresa con... x antelación. (15 días mínimo, 30 mejor).