Dudas sobre la Miocardiopatía Hipertrófica y saber si corro algún riesgo.

Resulta que hace una semana comencé una rutina de ejercicios en el gimnasio, incluyendo pesas y algo de cardio. Hace poco leí sobre la miocardiopatía Hipertrófica y quisiera saber de qué se trata y si corro algún riesgo, ya que desde hace un tiempo he venido teniendo dolores en el pecho muy leves, pero molestos. A veces en el centro, otras veces en el pectoral izquierdo y con menor frecuencia el derecho, así como dolores en el brazo izquierdo y justo debajo del pectoral izquierdo. Todo esto desde hace un par de meses. Ahora que comencé el gym, me gustaría saber si debo preocuparme. Tengo 24 años, con presión arterial de 110/70, peso 74 kg y mido 1.74. Me hice un Electrocardiograma y me salió todo bien, la cardiologa me auscultó dos veces antes y me dijo que no tengo nada y que mis punzadas deben ser musculares, pero me dan a cada rato y temo que esto afecte mi rutina de ejercicios.

1 respuesta

Respuesta
1

I. Hola Luis Miguel, dentro de mi ignorancia las molestias que sientes pueden tratarse de simples nervios, la 'ansiedad' de estar ejercitándote en según qué personas afecta de una u otra manera.

Tambien pueden ser "Extrasístoles", o arritmias, esto es posible pero normalmente un tanto complicado de corroborar. Podrías solicitar una prueba de esfuerzo y un Ecodoppler, paraintentar salir por completo de dudas.

Un médico comentó lo siguiente a cerca de este cuadro.

1. Sí, el ejercicio conlleva una taquicardia o aceleración del pulso y una dilatación arterial que puede bajar la presión arterial y estos hechos pueden contribuir a eliminar esos latidos extemporáneos durante un tiempo.

2. Los límites de práctica de ejercicio serían básicamente su edad y condición física previa.

3. Puede tratarse de una arritmia benigna que no requiere mayores controles salvo que dé problemas como cansancio, fatiga, etc. En cualquier caso, no me parece mal algún control cardiológico ocasional si la situación está estabilizada y para detección precoz de otro tipo de arritmias más dañinas.

4. Me temo que no existen medidas no farmacólogicas para control de este problema al margen de evitar excitantes como la cafeína u otros, e intentar relajarse.

Un cuadro de Miocardiopatía hipertrófica lo encuentro sumamente dificil, porque los sintomas en poco tiempo son muy intensos, aunque es posible que algunas personas con esta afección no presenten síntomas, enterandose por primera vez que tienen el problema durante un examen médico rutinario.

He leido, (copio/pego),

El primer síntoma de miocardiopatía hipertrófica en muchos pacientes jóvenes es el desmayo súbito y posiblemente la muerte. Esto puede ser causado por ritmos cardíacos bastante anormales (arritmias). También puede deberse a un bloqueo que impide la salida de la sangre del corazón al resto del cuerpo.

Los síntomas comunes abarcan:

Lamento no saber más, a ver que puede decirte otra persona. Mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas