Humedad relativa alta en piso tercero con terraza arriba e relleno de cámara.
A finales de 2014 compramos un piso 3º. Tiene 2 habitaciones, salón y 2 baños orientación norte y los otras 2 habitaciones orientación sur. La mitad de la vivienda tiene arriba la terraza del vecino. Las ventanas son dobles de aluminio y correderas y en el dormitorio principal las tres paredes lindan con el exterior. El problema que tengo es que en condiciones normales tengo una humedad relativa en torno al 70-80 % sobre todo por la noche en el dormitorio principal y en el resto de la casa algo menos. Cuando abro para ventilar esta baja al 50-60%. Además noto que la casa en si es bastante fresca. ¿A qué se puede deber esa humedad tan alta? Si cambio ventanas por otras de pvc climalit e insuflo celulosa o supafil en la cámara exterior de la vivienda (¿6 cm) se solucionará? La vecina de abajo puso ventanas mejores y mirando el otro día tiene sobre un 10 % menos de humedad relativa aunque claro no tiene arriba la terraza del vecino como nosotros. ¿Qué me aconsejais?
Por otro lado como comenté tenía pensado rellenar la cámara de 6 cm del perímetro. El tema que en el dormitorio principal una pared tengo armario empotrado y para tener acceso a la cámar debería desmontar el armario. Si no relleno esa pared pero si las otras se notaría. Esa misma habitación tiene también un pilar que obviamente no se puede rellenar, ¿convendría aislar solo el pilar por el interior? Cualquier consejo se agradece. ¿Y por último si de momento no bajo el techo con lana de roca o similar y pladur se notaría mucho?
Graicas