Use las postday, ¿Sera que estoy embarazada?

Tengo 18 años y hace 12 días tuve mi primera relación sexual. El usó condón, pero este se rompió en la parte de arriba e inmediatamente se lo quitó y no tuvimos más intimidad. Aunque el dijo que no se salió, yo tome glanique (2 comprimidos) a la media hora y luego a las 12 horas correspondientes, pero me he estado sintiendo rara, me dan muchas ganas de orinar, y a la semana de haber tenido sexo tuve acidez, síntomas que todavía se mantienen. Me aterra estar embarazada. Tengo muchísimo miedo y mi período debería venir mañana, pero no sé si se atrase. Además, después de haber tomado la pastilla tuve una especie de sangrado que se tornó como un manchado marrón que me duró 5 días. No sé si se debe a la pastilla o al desgarro del himen. Por favor ayuda! Estoy muy nerviosa!

1 respuesta

Respuesta
2

El sangrado, así como los malestares estomacales y demás son producto de la pastilla porque es un conjunto de hormonas muy fuerte y puede que incluso se te atrase el período, no sólo por la pastilla si no que por tus nervios de primera vez.

Calma, que tomaste la pastilla en el plazo correspondido y son muy efectivas, así que dudo que eso sea un embarazo.

Considera la idea de usar otro método anticonceptivo además del preservativo para mayor seguridad, pero no te asustes más, que a mi me pasó algo similar también en mi primera vez y resultó que me vino normalmente.

Gracias, pero es que estoy full nerviosa porque tengo un día de retraso y me da demasiado miedo, he tenido problemas de ansiedad. Y bueno no sabía si lo del sangrado era por el himen o la pastilla? Además estaba en mi día fértil. Me da terror!

Usted cree que el retraso también se deba a mi ansiedad? Que no sea un embarazo?

Un día de retraso no es nada y más cuando tomaste la pastilla. Sufriste un leve descontrol hormonal por la pastilla, no te preocupes, la tomaste como corresponde, no se llaman "de emergencia" por nada. Añadiendo que tus nervios sólo van a ayudar a que éste se atrase también.

Tranquila, no estás embarazada, trata de concentrarte en otra cosa, hacer deportes o lo que sea y vas a ver como te viene.

Es posible que el sangrado sea por la rotura del himen, si, yo lo atribuiría a la pastilla pero si, también puede ser por el himen.

Sí, porque duró 5dias quizá fue por ambas cosas. Trataré de calmarme muchísimas gracias por responder tan pronto. Te avisare cuando me venga yprocurare tener un control ginecológico ya que inicié mi actividadsexuakl. Aunque probablemente no sea muy seguido ya que no vivimos juntos. Voy a hacer lo posible por estar tranquila, disculpa la insistencia.

¡No te preocupes! Te va a venir y si, harás muy bien yendo con un experto ahora que iniciaste a tener relaciones.

¡Mucha suerte!

¡Gracias!  Muchísimas gracias

Ya me vino. En cantidades normales. Muchísimas gracias. Fuiste de gran ayuda. Ahora podré calcular mis días fértiles? O la pastilla también los altera?. 

Bueno, me vino ayer. Todavía ka tengo

¡Que bueno! Tus días fertiles serán aproximados, no sé si antes eras regular o no, pero 14 días después de tu regla es el día de ovulación, tres días antes y tres días después de ese día se le llama período fértil, todo es aproximado... Pero al menos para tener una idea sirve.

¡Gracias! Por lo general soy regular. Me viene  todos los meses. Así que si tengo relaciones saliendo de mi periodo las probabilidades son muy bajas?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas