¿Se puede despedir a un administrador de fincas si se le debe dinero?
Soy presidenta de mi comunidad desde el 2012 y no estamos nada contentos con la gestión del administrador (5años). Me dio por leerme la Ley de Propiedad Horizontal y descubrí que las convocatorias de las juntas ordinarias las estaba haciendo con un defecto de forma pues no ponía la aclaración de que los vecinos que no estuviesen al corriente de los pagos tienen voz pero no voto... Tenia infraasegurado el seguro de la comunidad 1000 metros menos, el año pasado se decidió en junta que cambiásemos de empresa de limpieza a otra mas barata y aunque yo en repetidas veces se lo he recordado ha estado todo el año con la misma empresa y encima subieron la cuota... Le pregunté si habíamos pasado la inspección técnica del garaje y no la habíamos pasado... Le pido 3 presupuestos de todos los servicios que hay que contratar y no me hace caso... No avisa a los morosos con burofax con acuse de recibo porque dice que no hace falta... Y ahora cuando hemos hecho la junta ordinaria de este año resulta que lleva mas de un año sin cobrar... Ahora que queremos prescindir de sus servicios no sabemos como hacerlo porque les debemos según el 3300€ . He convocado una junta extraordinaria en la que quiero explicar a los vecinos la gestión y el trato que he recibido por parte del administrador... Mi duda es;de lo que decidamos en esa reunión ¿podemos al día siguiente ir a l banco a quitarle la autorización de la cuenta corriente? ¿Podemos decirle ya que no queremos seguir trabajando con el o tenemos que hacer acta de la reunión, enviársela a los vecinos y esperar un mes a ver si nadie desea cambiar nada? Queremos hacer un escrito para poder pagarle lo que se le debe en 18 meses ¿se puede negarnos a darnos la documentación de la comunidad hasta que se lo paguemos todo?