Interpretación de mi análisis de sangre fórmula blanca

Me hice un análisis de sangre smac30 quisiera saber si mis valores son correctos ya que me preocupa un poco

Leucocitos 8.4  entre 3.9 y 11.1 

Neutrófilos 62.3 entre 40 y 85

Linfocitos 28.3 entre 15 y 49

Monocitos 8.2 entre 1 y 13 

Y estos son los valores que me preocupan

Eosinófilos .09 entre 1 y 8

Basófilos .03 entre 0 y 3

Aque se debe que estos valores sean tan bajos

Y si es posible que esto sea causante de los brotes en mi cara ya que me salen sin espinillas solo pus blanca, mi piel es roja y escamosa me da comezón y se hincha con facilidad, leí que los eosinófilos son los que protegen de bacterias y parásitos, y que el estar en baja cantidad es causa por infecciones como el vih

Es solo una parte del examen también incluye plaquetas, biometría Hemática si es necesario que comparta esos resultados para un mejor análisis

1 Respuesta

Respuesta

No te preocupes. Te dicen que los Basofilos son normales en dede 0 a 3, luego si estás en 0,3, estás en el intervalo de normalidad.

En cuanto a los eosinófilos, esta cifra no es tan baja. Esta cifra se refiere al porcentajes de eosinófilos que tiene por cada 100 leucocitos y es normal a partir de 1%. Que estén en un 0,9 no es relevante porque no han analizado toda la sangre de tu cuerpo, solo una pequeña muestra y, hablando de porcentajes tan bajos, con que hayan tomado unas pocas células menos en la muestar pueden dar un resultado así. Ahora se hace todo por máquina, pero yo he hecho fómulas leucociarias a mano hace años. Mirabas las células al microscopio y tenías un teclado, con una tecla por cada tipo de células. Las ibas mirando y por cada una marcabas la tecla correspondiente, Había un contador que contaba las veces que habías marcado cada célula. Cuando llegábamos a 100 sonaba un timbrazo. Entonces mirabas el resultado. Muchas veces te quedabas en cero, porque el eosinofilo habría sido la siguiente pero ya no la contabas. Si hubieras contado 200 tal vez te habrían salido varias porque no se reparten de manera uniforme.

O sea que un 0,9 en lugar de un 1 o algo más, no es significativo.

No creo que tengas una infección, aparte de lo de la cara, ya que con las infecciones el número total de leucocitos sube y tu tiene 8.4, que es normal.

Es al revés de lo que tu dices. No es que tengas la piel así por culpa de la sangre; seguramente tienes la sangre así por culpa de la piel.

Pero insisto en que los resultados no son para preocuparse.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas