Retirar poste eléctrico sobre vivienda
Eta cuestión lo traté como de electricidad pero me gustaría conocer la cuestión legal.
Desde que compré la casa hace unos 30 años ya existía un poste en mismo centro de la azotea de la casa, eso me ha impedido elevar la altura de la vivienda para construir una habitación más. En la actualidad me produce humedades y filtraciones en el muro, con las obras de construcción de un solar anexo se agrava la situación y existen varios peligros y problemas tanto para mi vivienda como la de los vecinos, los cables rozan un muro que ha producido varias averías y la nueva construcción también es previsible que el cableado toque la estructura, con más peligros de incendios, cortes y/o tensar el cableado tirando del postes debilitado sobre mi casa.
Si bien tiene servidumbre de paso por interés general, nunca les he autorizado a acceder a la azotea para mantenimiento y reparaciones.
Me han comentado que "legalmente" ese poste ¿Ya es de mi propiedad por estar sobre mi propiedad tanto tiempo? ¿Puedo obligar a la suministradora su retirada?.