¿Debe el banco dar el dinero de la c/c al cónyuge viudo cotitular, heredero universal y usufructuario universal?
He enviudado recientemente. Estaba casada en régimen de gananciales. El banco me ha congelado la mitad del dinero en la cuenta corriente de la que soy primer titular (titular indistinta) y donde recibía solo mi nómina -hasta que pague el Impuesto de Sucesiones. Ya lo he pagado. No tuvimos hijos (ni hay hijos en otra parte). Mis suegros viven a miles de kilómetros con casa propia y la relación es nula. Aunque prometieron a mi marido no pedir nada, lo dudo y -como tienen ese derecho- les daré lo que les corresponda. Mi marido hizo testamento instituyéndome heredera universal y usufructuaria universal con relevación de fianza e inventario de bienes. Ellos tienen su legítima de un tercio al ser ascendientes cuando no hay descendencia y concurrir con el cónyuge viudo. ¿El cónyuge viudo heredero universal y usufructuario universal a qué tiene derecho? Porque parece que el banco no quiere desprenderse de mis 30.000€ ( y de mi marido por ser gananciales) hasta que haya consenso con mis suegros y firmemos que damos el visto bueno al reparto del banco que desconoce mis derechos... Además el banco quiere repartir el resto de la herencia, el piso donde vivo y la plaza de garaje. ¿A qué tengo derecho?