Cuando les digo a mis padres que tengo novio

Tengo 18 años y el chico con el que estoy empezando a salir 20. La cosa es que a mi me gustan las relaciones serias y el ha venido a mi vida de repente y ahora que nos estamos conociendo vamos a ir quedando. El problema es que he salido con otros 2 chicos máximo 4 meses, y no porque sea inmadura no he durado más, si no porque el primero me dejo porque no me quería (hace 2 años fue), y el ultimo termine con el hace 7 meses porque le fui conociendo mejor y no me gustaba su forma de pensar y tampoco me acababa de atraer aunque estuviera a gusto con el (ese fue mi fallo). Pero ahora como ha pasado medio año (muy poco en mi opinión) me da palo decirles que estoy empezando con alguien... Me estoy enamorando de este chico, y he de poner excusas para quedar con el, aunque queremos ir despacio para que vaya todo bien. Pero llegara un momento que en mes y medio se me acaben las excusas o quizás quiera quedar más a menudo o algo... ¿qué hago con mis padres? Porque mi madre es una preguntona y algo controladora y siempre pregunta donde voy a que hora vendré etc etc. Si viviera sola no lo diría hasta que llevase por tiempo, pero al depender de ellos es difícil hacer eso... No se si me entendéis. ¿Qué hago? ¿Cuánto me espero?

3 Respuestas

Respuesta
1

Te explico algo, tu ya tienes 18 años.

Lo que nosotros a los 18 pensamos son varias cosas, la primera de ellas es que no deben andar preguntando a dónde vamos, ¿correcto?

Pero sabes, ahora que soy padre. Entiendo perfectamente porqué preguntaban los míos. Por seguridad más que chisme. A un hijo lo criamos año tras año. ¿Lo vemos crecer día a día para que cuando ellos crezcan 18 años y le incomoden que preguntemos? mmm no no no. Hay que comprender.

Ahora si, al grano.

Te adelantaba los párrafos anteriores para que entiendas que Tener una pareja formal está bien. Estamos tan mal socialmente, que lo PROHIBIDO E ILEGAL es lo viable para nosotros, olvidando las buenas costumbres y valores.

Si te estás conociendo y sientes que llevas seguridad en tí y en el chico. Estás yendo por buen camino. Todo por pasos, nada de apuros. Así la relación se fortalece y pueden llegar lejos en la relación.

Decirle a tus padres de la manera más amena... Si ya has salido mintiendo. Será mejor que de una vez le digas que estás conociendo una persona y que en el tiempo que llevas, te sientes bien y tienes buenas espectativas para con él. Debes darle seguridad y madurez a tus padres para que ellos; en lugar de volverse Cámaras de Seguridad, tengan plena confianza en ti.

Ya eres mayor de edad y formalizar es la mejor decisión que has podido tomar.

Van a llamar al chico y debes aceptar. Es común que los padres se preocupen así. Formalidad implica que él debe ir a casa y dialogar con tus papás.

Se inteligente en ese tema y verás que te irá super bien.

Un fuerte Abrazo y suerte con el momento esperado.

Respuesta
1

Si la duda fue por los dos noviazgos fallidos anteriores, eso suele pasar, y en tu caso no hubo aparentemente nada traumático, solo que fallaron, por falta de armonía, por lo que sea, pero en buenos términos aparentemente, no se tendría que molestar tu mama, si tienes una nueva relación que va bien, al contrario, malo seria si estuvieras llorando por lo que paso antes, además eres mayor de edad, si bien puedes depender económicamente, se supone que tu mama tiene que apoyarte, espero que lo soluciones. Ste.

Respuesta
1

No más largas a ese asunto y ponle la cara a tus padres. No me parece correcto que andes con esas chiquilladas de estar mintiendo cada que quieras estar con él. Y como debe ser: Contarles desde el principio como son las cosas y tu temor a sus reproches por tu nueva situación afectiva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas