Mi madre paga una vivienda y hay un heredero al 50% menor de edad que se puede hacer? Tendrá que pagar la parte que corresponda?

Hace unos años falleció la pareja de mi madre. Los dos tenían una hipoteca en común de dos fincas las cuales están unificadas, en las escrituras aparece que cada finca es de los dos al 50%, él problema viene cuando él fallece, no tienen seguro con él banco con lo que no resta nada la deuda a la hora del fallecimiento, con lo que mi madre tiene que seguir pagando él resto de la hipoteca. La pareja tenia un hijo que fallecio antes que este, él cual a su vez también tienia un hijo con lo que debería ser él heredero a mi entender, aunque no dejo ningun testamento. El nieto es menor de edad, la madre no a querido hacer nada con la herencia y cuando él niño sea mayor de edad él piso estará pagado. Ahora mismo no podemos hacer nada con él piso, no podemos ampliar hipoteca para pagar menos ya que se necesita firma del heredero, no podemos vender porque se necesita firma del heredero, no podemos alquilar un piso porque se necesita la firma del heredero, vamos que solo podemos pagar. Me gustaría saber si cuando él niño sea mayor de edad ¿tendría qué pagarnos la mitad de lo que quedo por pagar o por él contrario se lo puede quedar directamente? Al ser dos fincas pagamos dos ibis y dos comunidades ¿tendría qué pagar algo de eso? Y en él caso de que renuncie ¿mi madre se queda con las dos fincas? También había deudas de ibi y comunidad que se pagaron despues del fallecimiento ¿eso le influye a él?

1 Respuesta

Respuesta
1

Heredan el 50% los herederos del fallecido, pero también heredan las cargas, que tienen obligación de pagar desde ya. La deuda es exigible lo que pasa que si es insolvente, mejor reclamarle toda la deuda en cuanto consiga un trabajo y tenga ingresos.

Y de momento a pagar. También se podrá exigir el IBI. La comunidad y otros gastos de agua, luz, los deberá pagar quien use el piso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas