Dudas sobre los puntos de fimosis.

Hace exactamente una semana que me operé de circuncisión, he estado explorando en la web, y he visto que aquí se solucionan dudas.

Tengo unas ciertas dudas, hoy he acudido a enfermería, a una revisión ya que había pasado una semana desde la operación. Se me han caído tres puntos al curarme la herida y todo ese panorama, pero yo no me he fijado ya que me daba pudor.

Una vez que he salido de la consulta, me he ido a casa y he explorado como estaba. Al mirar esto me he llevado una sorpresa, he visto que la parte izquierda muy cerca del frenillo está suelto, en el que hay dentro de ella esmegna supurando. ¿Por lo que quisiera saber si me tendrían que volver a dar puntos o no? ¿Quisiera saber saber si al estar esto abierto se cicatrizaría solo? Ya que se trata de una zona delicada, y está muy cerca del frenillo. ¿Al haberse caído en esa determinada zona no hay riesgo de que haya infección? ¿Y por ultimo una vez que se me haya caído todos los puntos podría realizar el acto sexual? ¿O cuánto tiempo me aconsejas?

2 Respuestas

Respuesta
1

En realidad, los puntos pueden comenzar a caer a partir del 7º/8º día, por lo que no tiene nada de extraño lo sucedido durante la cura. Además, si algo no estuviera en condiciones, se habría percatado el personal sanitario que te la practicó.

Esa supuración que has detectado, dudo que se trate de esmegma. Más bien debe se el denominado líquido linfático que segregan los puntos. Es una sustancia viscosa que solidifica en contacto con el aire al cabo de un tiempo.

Obviamente no creo que te vuelvan a poner puntos, salvo que hubiera sangrado importante (señal de no cicatrización) o que afectase a la estética final del pene (algo prematuro para sacar conclusiones).

Te aconsejo hagas los lavados y curas según te hayan indicado y aplicar Betadine o similar en los puntos que sangren. Llevar el pene descubierto todo el tiempo que te sea posible y colocarlo hacia arriba cuando te pongas el slip (conveniente mejor que boxer por su mejor sujección).

La actividad sexual se puede retomar, SEGÚN EVOLUCIONES, a partir de la 3ª semana con la masturbación y si no hay problemas con ella, se puede probar con la penetración a partir de la 4ª/5ª semana.

Al margen de que me vayas consultando lo que te apetezca, te inserto enlace a otra de mis muchas respuestas sobre el postoperatorio:

Mi duda en cuanto a esta abertura que me ha salido, ¿no podría realizar el acto sexual hasta que no se hubiera cerrado del todo? O en este caso puedo realizar la masturbación...?

Habría que saber exactamente el grado de esa abertura y observar el estado general de la cicatriz.

De todos modos, aún es pronto para pensar en actividad sexual.

Acabo de tener una erección super enorme, de toda la tensión sexual que llevo acumulado, por lo que esto ha dado lugar a que se me hayan abierto todos los puntos del frenillo, y no sé que hacer, estoy sintiendo un gran dolor y escozor.

Probablemente creo que me tengan que dar puntos, porque tengo desde cada lado del frenillo abierto, por lo que creo que voy a tener que ir a urgencias, porque el dolor es tan fuerte y tan insistente. Los puntos se me han quedado abiertos y pegados en la carne, osea yo creo que el orificio del que te comenté lo que ha hecho es abrirse los puntos que estaban a sus lados, por lo que el frenillo ahora mismo está al aire libre, ¿tu crees que es algo medianamente regular?, estamos hablando de la mitad del prepucio, estoy demasiado nervioso e inquieto, no sé que hacer sinceramente.

Disculpa `por la tardanza en responder pero he estado unos días de viaje y sólo leía el correo.

Por el tiempo que ha transcurrido, imagino que ya habrás resuelto el problema. ¿Va todo bien?

Si necesitas alguna otra consulta, estoy nuevamente a tu disposición.

Respuesta
1

Yo también estoy operado de fimosis, y este sábado haré tres semanas. Me ha ocurrido como a ti, que hay unos puntos que se abrieron y la piel queda separada, pero en mi caso no fue en el frenillo, sino en la zona más cercana al vientre.

Ante mi susto, fue casi de inmediato al médico de cabecera, y él mismo me dijo que todo estaba bastante bien, que se trataba de algo “medianamente” común y que cicatriza solo. Lo malo es que tardarás algo más en curarte, pero es lo que nos toca.

En cuanto a infecciones, te daré mi propio consejo. Al hacer las curas, supongo que lavarás la herida con agua, en mi caso con una gasa mojada y presionando ligeramente. Bien, la cuestión es escurrir bien esa gasa, y evitar “empapar” los puntos (dejar caer grandes cantidades de agua), ya que la humedad es causa de lenta cicatrización o incluso de hacer más débiles los puntos. Echa Betadine solo si hay sangre, pero en este caso también deberías echar un poco sobre esa zona abierta (yo lo hago con una gasa también).

Y en cuanto a lo sexual, depende de cuánto tarden en caerse los puntos. Quizás diría (a priori, ya que de esto no estoy tan enterado) que esperes una o dos semanas tras caerse los puntos, más bien por seguridad, ya que vale más prevenir que curar.

Siento haberme extendido tanto, y si tienes más dudas aquí estaré.

¡Gracias! 

Hola

Ante todo, gracias por resolverme la duda con la máxima rapidez, ya que estaba asustado.

La duda, ¿Más o menos cuanto tiempo llevas con la cicatriz abierta? ¿Y cuanto crees que tardaría en cerrar la herida? ya que me gustaría saber cuanto tardaría en cicatrizar, ya que estoy muy obsesionado con esto, y quiero terminar cuanto antes, está siendo una de las peores etapas de mi vida, con falta de sueño, erecciones indeseadas con miedo a que me salten los puntos, escozor abundante, etc. 

Me gustaría saber si tienes algún remedio para mediar el escozor diario, ya que me es imposible aguantar este escozor.

Se me abrieron (no cayeron, abrieron) unos dos puntos contiguos, y esto fue cuando llevaba una semana de operado creo.

No sabría decirte cuánto tardará. En mi experiencia, veo que se va juntando la piel poco a poco, así que mientras mejore bien no tengo prisa.

También he de decirte que solo me ha dolido una erección, ya que cuando noto que comienzo a tener alguna (navegando por Internet, viendo a alguien...) abandono mis pensamientos, me centro en otra cosa y aplico frío en los pies (poner hielo bajo los genitales también alivia, aunque no es tan rápido ni efectivo para mi caso). Conclusión: vale que debas estar atento, pero no tengas tantísimo miedo, y recuerda lo del frío cuando las notes.

Esa erección precisamente creo que fue la causante de que se me abrieran los puntos, aunque fue más un tirón que dolor. NUNCA he sentido dolor con una erección, aunque supongo que será por lo que te comenté, e irá por casos.

Los picores no creo que puedan evitarse, pero por lo general son comunes y buena señal: indican que los puntos van cicatrizando por dentro. Además, yo hace ya días que no los noto, así que serán solo esos días.

Si no respondes será que no hay más dudas, pero si no, aquí sigo. ¡Suerte!

¡Gracias! 

A mi creo que me ha pasado lo que a tí, porque anoche tuve una erección digamos un poco descomunal, no me había pasado desde antes de operarme, y creo que fue por eso como tú dices, pero ¿entonces no hace falta que vuelva a consulta?, ya que me dices que es algo normal y que cicatrizará en un periodo de tiempo.

Por lo tanto no es aconsejable realizar el acto sexual hasta que no esté cerrado del todo, ¿que me aconsejarías tu?

Después de un tiempo (cuando lleves entre dos y tres semanas, como yo, por ejemplo) podrías pedir cita con el médico de cabecera (no es necesario que sea el urólogo, aunque si tienes opción de que te examine él, muchísimo mejor). No te asustes, es básicamente para que te digan si todo va correctamente.

A mí me dijeron eso mismo. Tenía la piel separada, cosa que se notaba al retraer la piel para hacer las curas, y se veía ligeramente lo que parecía ser una piel interior. Lo dicho: al menos una cura diaria, tocar UN POCO con gasa con Betadine (si te pasas, retrasará la cicatrización por humedad) y eso sanará solo.

Con lo del acto sexual, no solo debes esperar a que caigan todos los puntos, sino aún así, como ya te dije, yo esperaría un par de semanas mínimo. Tienes que pensar que es algo para toda la vida, y yo creo que merece la pena estar unos cuantos días más sin relaciones y asegurarse que todo esto termine bien. Piensa que si no, nada habrá merecido la pena.

Tras la dudas que tenía he decidido acudir al médico, ya que soy muy inseguro en estos temas de salud, y como bien dices tu es algo que se va a usar para toda la vida, por ello quiero que esté en su esplendor. 

Al acudir allí me han estado observado la abertura de la cicatriz que te comenté, me han dicho que puntos ya no se puede realizar, por lo tanto me han mandado un anti bacteriano y que cumple también las funciones de antibiótico. Se llama MUPIROCINA ISDIN que en la cual me la tengo que aplicar dos veces por día, durante un par de días hasta que vuelva a acudir a la consulta, que en este caso tengo que acudir el lunes.

Esperemos que a lo largo de estos días se hayan caído los puntos restantes,  con respecto al dolor y molestias cada vez van siendo menores, me resulta raro porque llevo ocho días, ya que he leído en comentarios que incluso habiendo pasado tres semanas todavía siguen con las molestias oportunas. 

A mí ya se me ha cerrado (aunque solo se han juntado las pieles, y debe adaptarse y quedar como una piel sola), y no me recetaron nada, aunque si te han dado eso, muchísimo mejor, ya que te aseguras que no haya problemas.

Me alegro bastante de que todo vaya mejor. La verdad es que yo estaba muy asustado ya desde muchos meses antes de operarme, pero es que todo lo que lees en Internet son molestias, dolores y cortes, cuando no suele haber nada de eso.

Te puedo asegurar que conforme se vayan yendo los puntos y veas que la piel se une, querrás incluso hacerte la cura diaria, solo para ver si han caído más. Además, en mi caso me preocupaba una zona hinchada por los puntos del lado derecho, pero hoy sentí un pequeño dolor de minutos, y al verlo, había desaparecido. Lo digo por si te ocurre.

Suerte, y si tienes más dudas, aquí sigo.

Me alegro mucho por ti, entonces vas en buen camino, ya solo te falta que cicatrice del todo, creo que en una semana estará listo y más que curado. Pero yo en mi caso creo que con esta crema irá más rápido el proceso de recuperación.

Hablar de esto contigo me consuela, ya que es un tema tabú, a mi no me dio miedo hasta el día que me operaron, yo fui a la consulta sin miedo, ya que estaba acostumbrado a que me viese el miembro, debido a compartir vestuario, duchas, etc. Por lo tanto no sentía vergüenza.

¿Los puntos que tienes cerca del frenillo se te han caído tambien? Ya que esa es una zona más delicada y por lo tanto tarda mas cicatrizar.

Tal como dices, los del frenillo tardan más en caer, y aún les tengo (aunque creo que han caído uno o dos). Aún tengo ligero sangrado en el punto “principal” del frenillo (el que está más elevado), pero si te pasa eso es normal, ya que está en roce constante con la piel, y si no es mucho no debe preocuparte.

De hecho, cuando hago la cura solo echo Betadine a la zona que se separó y a ese punto.

Así que si ves que está con mal aspecto o que hay demasiado caos al ver los puntos, tranquilo que eso se va todo (te lo digo de mi experiencia, no sabes cómo estaba mi caso).

Si hay más dudas aquí sigo.

Una última pregunta hasta que tiempo estuviste tomando ibuprofeno? Yo ya hace un día que deje de tomarlo, ya que es una semana y eso es perjudicial para la salud.

En lugar de Ibuprofeno tomaba dos cosas: un antiinflamatorio y un calmante para el dolor (no recuerdo sus nombres, pero fue solo la primera semana y era una pastilla y un polvo soluble). También me recetaron otro calmante pero más potente, que me dijeron que le tomase si tenía mucho dolor, y que no lo combinase con el otro calmante en menos de cuatro horas uno del otro.

Lo que hacía era dos veces al día tomaba los dos primeros, y a la noche voluntaria y opcionalmente tomaba la última (por si había erecciones).

Deberías dejar de tomarlo, sí, y así hacer que el cuerpo recupere su correcto desarrollo.

Acabo de tener una erección super enorme, de toda la tensión sexual que llevo acumulado, por lo que esto ha dado lugar a que se me hayan abierto todos los puntos del frenillo, y no sé que hacer, estoy sintiendo un gran dolor y escozor.

Probablemente creo que me tengan que dar puntos, porque tengo desde cada lado del frenillo abierto, por lo que creo que voy a tener que ir a urgencias, porque el dolor es tan fuerte y tan insistente. Los puntos se me han quedado abiertos y pegados en la carne, osea yo creo que el orificio del que te comenté lo que ha hecho es abrirse los puntos que estaban a sus lados, por lo que el frenillo ahora mismo está al aire libre, ¿tu crees que es algo medianamente regular?, estamos hablando de la mitad del prepucio, estoy demasiado nervioso e inquieto, no sé que hacer sinceramente.

Aunque sí que tiene importancia, no debes ponerte nervioso, ya que eso empeora la situación.

A pesar de no poder hacerme una fiel imagen de cómo ha quedado eso, yo iría cuanto antes a que te revisen eso (si eres capaz de ir ahora a Urgencias, los servicios están abiertos 24 horas creo) y mínimo que lo revisen. Además, la zona del frenillo, como ya hablamos, es la más difícil de cicatrizar, así que dejarlo estar no serviría de mucho.

Me llega un correo en cuanto recibo algo, así que si necesitas más cosas vete diciéndome e intentaré ser lo más rápido posible. ¡Suerte y mantente lo más tranquilo que puedas, aquí para lo que digas!

Pues voy a proceder a echarme una foto, te la mando por aquí, así te haces una idea y me cuentas tu opinión.

Aquí te dejos dos fotos para que te hagas una idea, el liquido blanco que vas a ver se trata de esmegna que es algo "

común"

Está demasiado despegado y separado como para que pueda cicatrizar por sí solo, así que lo dicho.

¿Tienes algún modo de ir a urgencias ahora? No es el fin del mundo, pero de hecho cuando sí que se complicaría la cosa es si lo dejas pasar, así que ve cuanto antes y habrá solución, tranquilo.

Piensa que la foto está hecha desde abajo, la parte izquierda se me abrió el otro día, y claro hoy ha sido reventar el otro punto y ahora pues estoy con mucho miedo, lo más seguro es que vaya mañana a primera hora, ya que a estas horas da igual ir o no, en cuestión no  pasará nada.

Tu lo ves demasiado abierto a que sí? Eso es lo que me ha pasado a mi, bastante bien me estaba yendo hasta ahora, que ha sido eso.

¿A ti te ha pasado eso?  ¿O lo tenías más pequeño?

A mí me pasó en la zona más cercana al vientre, en la cara opuesta al frenillo, pero no fue tanto, y esa parte cicatriza bien.

Yo, si te digo, iría ahora, ya que las erecciones involuntarias de la noche podrían empeorar algo eso (que quizás no, pero apostaría que algo sí que repercute).

Yo creo que está noche si que no duermo, ya que este problemón me va a dar la noche, asique decidiré seguir estudiando y así hago noche, porque vamos no es lógico que me haya pasado esto, y claro lo mas seguro es que me tengan que dar 3-4 puntos no crees? No te has dado cuenta de que tengo 3-4 puntos separados?

Soy consciente de los puntos, por ellos, al darte de nuevo los puntos, según lo que me dijo mi médico, cuando dan puntos tienen que cortar sí o sí.

Si vas mañana, que sea a primera hora. Cosas así no hay que dejarlas pasar, y menos tratándose de una operación tan simple pero útil como es esta.

Con lo de cortar a que te refieres? No te entiendo lo que me quieres decir, osea cortar parte de carne? En serio? No me digas esto, que me asustas más de lo que es la operación ya que se trataría de dar puntos sin anestesia.

No tiene por qué ser sin anestesia. Aunque la anestesia local sería casi imposible (no van a pincharte en el frenillo, como comprenderás) hay posibilidad de anestesia completa.

El corte SUPONGO que sería un corte menor, eliminando esos puntos de la piel y aprovechar para reunir las pieles con el bisturí eléctrico, aunque no estoy al tanto de esa situación.

Madre mía que miedo me está entrando, en todo caso iré mañana a primera hora para saber que medidas tomar y ya te contaré, porque estoy algo inquieto ya que como dices se trata de una abertura demasiado grande y despegada.

Muchas gracias por tus consejos, esto me alivia mucho más, en fin me tocará dedicar unas semanas más para que se cure del todo.

No deberías tener miedo sabiendo que en menos de 12 horas un médico te dirá de qué trata y su solución.

Tu prioridad ahora es mantener eso de la mejor forma posible. Te diría que estés en una postura fija (si es tumbado boca arriba sería mejor) y la zona tapada por una gasa en contacto, ya que tenerlo al aire supondría riesgo de infección.

Acabo de venir de urgencias, una vez allí han estado explorando el asunto, a lo que voy me han dicho que no me pueden dar puntos ( yo creo más bien que no querían o que no se atrevían a darlos).

Por lo tanto me han mandado una serie de antibióticos, el que te comente en su día y el amoxicilina, aparte de anti-inflamatorios. En todo caso tendré que esperar a que cicatrice a lo largo de las semanas, mas bien me atrevería a decir que serán mas de 5-7 semanas, lo que venían siendo 4 semanas van a ser ahora más.

Ahora toca a reposar y a tener fe en la recuperación pronta.

Aprovecha y usa los slips más apretados que pueda, y así las pieles se juntaran mucho más rápido (con gasas de por medio).

Aplica Betanide en cada cura, aunque te de miedo, pero no demasiado(no favorece).

¡Ya me dirás qué tal!

He estado un tiempo ausente por exámenes y estudios, así que ahora que he encontrado una pausa venía para preguntarte cómo llevas el asunto, y en qué quedó lo del frenillo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas