¿Cómo decir a mi madre que estoy conociendo a un chico?

Tengo 18 años y el chico que estoy conociendo y empezando a querer 20. Hace 7 meses que termine con mi ex, ex rollito más bien porque 3-4 meses no es nada, y ya me costo decírselo a mi madre entonces.. Pero ahora estoy muy segura con este chico, creo que nunca he sentido esto. ¿Cómo se lo digo a mi madre? ¿Me tomara por guarilla por estar con otro? Solo he estado de rollito/ "Novio" con 2, pero como dicen que en estos tiempos la gente cambia tanto de "novios" me da cosa...¿Debería esperarme o decírselo cuanto antes? ¿Y CÓMO? ¿Cómo se lo dijisteis vosotras a vuestros padres? Tengo vergüenza y corte. Espero que me ayudéis!

3 respuestas

Respuesta
1

Hola Laura Sebastián

La mejor forma es decírselo de manera directa y sin ningún artilugio que pudiera prestarse a una mala interpretación. No creo que tu madre te juzgue, lo más seguro es que prefiera que busques tu felicidad y no que por temor al que dirán seas infeliz.

Respuesta
1

Ya eres mayor de edad, de modo que tienes derecho a hacer tu vida sentimental, sobre tu mama, decíselo abiertamente, cuanto más esperes, más difícil sera, ella tendrá que comprender, por tu edad, ella no sera mucho mayor que vos, y quizás paso por lo mismo. Suerte con este nuevo novio.

Respuesta
1

Se me ocurre que le puedes ir mentalizando poco a poco. Puedes empezar un día en la comida, como quien no quiere la cosa, diciéndole que estas conociendo a un chico y que te parece majo... tu madre lo debería ver como algo normal, propio de tu edad. Pasadas 2 semanas o tres le dices que te llevas muy bien con ese chico que le dijiste que estabas conociendo y que es una persona maravillosa o muy maja, lo que prefieras. Tu madre ya entenderá que a ti te gusta mucho. Pasadas otras 2 semanas ya le puedes decir que habéis empezado a salir y que estas muy feliz, y que esperas que sea algo bueno para ti. Así le habrás dado tiempo a tu madre a asimilar de una manera natural tu noviazgo con ese chico y no se debería oponer. Yo así haría.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas