Humedades por condensación en casa
Mi nombre es Toni, vivo en un adosado construido el año 2005 que consta de tres plantas, planta baja de 63 m2, primer piso también de 63m2 y un altillo de 45m2. En el salón de la planta baja, en las dos habitaciones del primer piso (que dan al norte), salen humedades, también en la habitación que da al sur del primer piso y en las dos del altillo. La casa es de teja, está en Menorca.
He preguntado al constructor si aislando desde el exterior con los nuevos sistemas que existen me lo solucionaría, me ha contestado que al tener aislante interior de poliestireno expandido, seguirian, porque desde dentro no transpiraría
Una empresa llamada Murprotec me ofrece un sistema de aireación con unos aparatos llamados CTA, y unas rejillas de salida, pero cuesta 8.800 euros y el consumo es como si pusieras doce lavadoras al dia.
Veo un montón de cosas por internet, hablo con constructores y nadie me da una solución razonable. Se que aireando cada día algo se va, y si hago alguna inversión me gustaría que fuera efizcaz, y la verdad tengo miedo ha equivocarme.
Agradecería una solución eficaz. Por cierto no se si es de ayuda pero tengo calefacción de bajo consumo eléctrico(Farho), no se si redistribuyendo los radiadores conseguiría.
Lo dicho.