Cómo puedo salir de la depresión?
Tengo 21 años y creo que estoy en una depresión. Soy una persona que llora por todo, la verdad desde que tengo memoria soy muy sensible, pero actualmente soy mucho más de lo que era.
Me siento muy sola de repente. Siento que nadie me ama ni comprende. Toda mi vida me he sentido fuera de lugar entre mi propia familia, y en realidad me siento sola entre la mayoría de las personas.
Tengo una amiga por Internet y es la única que puedo decir que en serio me comprende y tiene paciencia. Con mi familia no puedo hablar de mis heridas emocionales porque se hartan de mí.
Supongo que lo que más daño me ha hecho es el rechazo y el desprecio de un chico del cual me enamore desde hace dos años y medio. Hoy el no quiere saber nada de mí, le desagrado totalmente, me aborrece y eso me duele demasiado ya que yo lo amo.
¿Y quién no se sentiría triste sabiendo que una persona que ama le aborrece y detesta? Creo que es un sentimiento muy natural.
Sinceramente no he querido ya ir con psicólogos pues me decepcionó mucho trabajar con dos psicólogas. Una de ellas simplemente me hacía sentir culpable por todos mis sentimientos y con tal culpabilidad parecía querer orillarme a soltarlos pero creo que esa es una manera muy equivocada de ayudar.
Claro, sé que no todos los psicólogos son así pero yo quisiera más que nada una ayuda con comprensión y paciencia.